Jueves, 26 julio 2012
EXIGEN QUE DIPUTACIÓN AUMENTE SU PARTIDA

Los bomberos del Consorcio critican la “falta de voluntad política” para solucionar el problema del déficit

Enviar por email
María Carmona

14.58 h. Los agentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva han protagonizado hoy una nueva protesta ante la sede del organismo para exigir que el déficit “no se recorte a costa de nuestros sueldos, sino eliminando otras partidas superfluas”. Denuncian que la Diputación ha rebajado su aportación “del 75 a 54% en los últimos nueve años”.

Las negociaciones entre la Gerencia del Consorcio Provincial de Bomberos y su plantilla tampoco han acabado hoy con acuerdo, puesto que “siguen pretendiendo que el dinero que hay que recortar salga de nuestros sueldos”. Así lo ha asegurado a huelva24.com Carlos Rodríguez, presidente del Sindicato Independiente de Bomberos Profesionales de Huelva, quien ha criticado que “es la falta de voluntad política la que impide solucionar el conflicto de una vez. Los delegados pensamos que es tan sencillo como que la Diputación aporte el dinero que falta –unos 256.000 euros-, porque es la que más ha rebajado su participación en los últimos años”. Así, según denuncian, la aportación de la institución provincial “se ha visto reducida de un 75 a un 54% en los últimos nueve años”, una rebaja que había sido asumida hasta ahora por los ayuntamientos, “que ya se han plantado porque no admiten que se suba continuamente lo que tienen que aportar”.

 

[Img #43131]

Ahora, este ‘agujero’  se pretende compensar a base de reducir el sueldo de los efectivos de bomberos –que, entre esta reducción y el decreto del Gobierno central, dejarían de cobrar hasta 4.500 euros al año-, que han vuelto a protestar esta mañana ante la sede del Consorcio. “No se puede volver a tocar el Capítulo 1”, insisten.

 

Por ello, las negociaciones continuarán el próximo miércoles, una vez “hayamos analizado con detenimiento el presupuesto. Hemos pedido que nos lo den todo desglosado”, explica Rodríguez, “porque hay partidas que no comprendemos y estamos seguros de que se podrían suprimir. Hemos visto por encima que se destina dinero a altos cargos, a personal ajeno al Consorcio que también recibe parte del presupuesto; por no hablar de otros gastos superfluos, como el renting de coches, las dietas, o el plus de transporte. Son gastos que no sabemos a qué se deben, pero que desde luego no ocasionamos los bomberos”, afirma.

 

Por ello, tras un análisis pormenorizado de todos estos aspectos, delegados sindicales y Gerencia volverán a reunirse la semana que viene, cuando “le trasladaremos nuestra alternativa”. Y, aunque desde el Sindicato Independiente de Bomberos Profesionales se muestran confiados en alcanzar un acuerdo, tampoco descartan “otro tipo de medidas de presión” si las negociaciones no llegan a buen puerto.

¡Deje su comentario!
Pedro
Fecha: Viernes, 27 julio 2012 a las 00:58
Lo de este sindicato de bomberos es de risa...su cabeza pensante y portavoz es un conserje de colegio...lo dicho, de risa. Golpesen el pecho de lucha sindical y detrás de tres caras no hay nada. Es un sidicato de papel piedra.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS