Jueves, 26 julio 2012
"hachazo a la cultura"

Los directores de festivales de música trasladan al delegado de Cultura su inquietud por la subida del IVA

Enviar por email
huelva24.com

14.31 h. Festivales de música de Huelva como Jamonpop o Southpop ven peligrar su continuidad con motivo de la última subida del IVA llevada a cabo por el Gobierno central. Así se lo han trasladado al delegado de Cultura, Ángel Romero, los directores de estos festivales, Juan Díaz y Fredi Vaz, respectivamente, quienes han mostrado su inquietud acerca de la continuación de estos certámenes.

Concretamente, el director de Jamonpop ha declarado que “con esta subida de impuestos, la cultura se convierte en un lujo que transciende lo económico y deshumaniza nuestra sociedad”. En lo referente a los festivales de música, Díaz considera que “a la habitual incertidumbre en relación a la celebración de estos eventos, la subida del IVA, los convertirá en insostenibles”. Así, ha manifestado que “los pequeños festivales organizados lejos de intereses comerciales en poblaciones a las que reanima económica y culturalmente, tienen los días contados gracias a la subida del IVA a la cultura”.

Asimismo, el director de Southpop, Fredi Vaz, ha señalado que “las nuevas medidas del Gobierno incidirán muy negativamente en eventos y espectáculos culturales como el nuestro”. “No obstante –prosigue- al entrar la medida en vigor a partir del 1 de septiembre, el IVA de las localidades que se vendan posteriormente a esa fecha, será asumido por la organización del festival”.

Por su parte, el delegado de Cultura ha manifestado que “es un hachazo a la cultura del pueblo, con el objetivo de volver a crear una cultura de lujo como antaño”. Para Romero, que ha asegurado a los festivales el apoyo de la Junta, “no sólo perjudicará a los creadores y a las productoras sino que acarreará una menor asistencia a los mismos” debido a su encarecimiento.
 

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS