Jueves, 26 julio 2012
Presentación de diferentes proyectos culturales

Elena Tobar agradece a los pueblos que “sigan apostando por la cultura"

Enviar por email
Felipe Moreno

14.20 La diputada provincial Elena Tobar ha agradecido, en la presentación de 'Proyectos Singulares 2012', "el esfuerzo de los pueblos que apuestan por la cultura en estos tiempos de crisis". Así, ha repasado los distintos eventos culturales que se celebrarán en 17 municipios onubenses, con los que colabora la Diputación de Huelva.

Bajo el nombre de ‘Proyectos Singulares 2012’, la Diputación de Huelva ha congregado a representantes de 17 municipios de la provincia. El motivo del evento era “poner en valor el esfuerzo” que han realizado las localidades antes mencionadas por “su esfuerzo en mimar” las diferentes actividades culturales celebradas en cada población, según las palabras de la diputada Elena Tobar, y dar a conocer las diferentes actividades culturales que se están celebrando y que se celebrarán durante el presente año.


[Img #43119]Los diferentes alcaldes y concejales que han asistido al acto han recibido las buenas palabras de Elena Tobar, quien ha afirmado que “muchos ayuntamientos siguen apostando por crear riqueza y empleo a través de la cultura”. Así, la diputada provincial ha resumido, uno a uno, los 14 proyectos culturales con los que colabora la Diputación y que tendrán sus respectivas sedes en las 17 poblaciones.

Entre otros, ha destacado algunos eventos como la velada de poesía erótica que tendrá lugar entre los meses de noviembre y diciembre en Galaroza o la jornada que mezclará la cultura española y portuguesa en Rosal de la Frontera. Pero el evento ‘estrella’ será un circuito de teatro infantil, denominado ‘Cinco lobitos’. Una obra con carácter pedagógico que recorrerá seis poblaciones onubenses (Alajaraque, Aracena, Trigueros, Cartaya, San Juan del Puerto y Valverde del Camino) y que parte de la iniciativa de estos municipios y la colaboración de Diputación.

La inversión cultural "no decrece"
“La Diputación inyectará casi 300.000 euros a las distintas poblaciones para el ámbito cultural”, una cifra “que incluso supera” los presupuestos anteriores, según declaraba Tobar. El motivo de tal inversión en el universo de la cultura se debe a que “hay que apostar ahora más que nunca”, por ella.

Además de agradecer el esfuerzo de los 17 municipios presentes en el acto, la diputada quiso recalcar que “ningún pueblo” se verá sin ayuda en el caso de tener iniciativas culturales. Los municipios presentes, a través de sus alcaldes o concejales de Cultura, han sido: Almonaster La Real, Aracena, Cerro del Andévalo, Encinasola, Galaroza, Jabugo, Lucena del Puerto, Nerva, Paymogo, Rosal del a Frontera, San Juan del Puerto, San Silvestre de Guzmán, Zalamea La Real, Aljaraque, Trigueros, Cartaya y Valverde del Camino.
¡Deje su comentario!
javi
Fecha: Jueves, 26 julio 2012 a las 17:53
...y añadió... "yo lo haré un día de éstos".
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS