Jueves, 26 julio 2012
Inyección de liquidez para PYMES

El alcalde firma la operación de crédito para la ampliación del pago a proveedores

Enviar por email
huelva24.com

13.17 h. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha formalizado en la mañana de este jueves la firma del crédito con el Banco Sabadell a través del cual se amplía el Plan de Pago a Proveedores, un mecanismo que acordó el Gobierno el pasado mes de febrero, al objeto de que las administraciones locales pudieran saldar sus deudas comerciales con pequeñas y medianas empresas.

Esta ampliación del pago a proveedores se aprobó en una sesión plenaria extraordinaria celebrada el pasado viernes 20 de julio, en la que se acordó realizar una operación de préstamo por importe de un total de 1.234.784,55 euros, lo que supone [Img #43093]una nueva inyección de liquidez para pequeños y medianos empresarios de la capital, mejorando su actividad económica y sobre todo el mantenimiento de los puestos de trabajo.

A esta segunda fase del Plan de Pago se han sumado 70 empresas proveedoras del Ayuntamiento que en la primera fase del Decreto no pudieron incluir sus facturas por distintas razonas y ahora van a poder cobrar su deuda. Esta ampliación no supone ningún coste añadido para el Consistorio, ya que el importe máximo que se fijó para pago de 83 millones de euros no se cubrió en la primera fase, donde se cubrieron 80,6 millones de euros a un total de 480 empresas de la ciudad.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS