Jueves, 26 julio 2012
en el Muelle de las Carabelas

La Plocc presenta 'Fusión contemporánea', un ciclo de cultura original e innovador

Enviar por email
huelva24.com

11.57 h. Como idea original de la plataforma y contando con el apoyo económico de la Diputación onubense, nace 'Fusión Contemporánea'. Un proyecto que sigue cumpliendo con uno de los objetivos primordiales de Plocc: permitir a los ciudadanos disfrutar libre y gratuitamente de alternativas culturales en nuestra ciudad.

Tras un curso de intensa actividad cultural, la Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea (Plocc) traslada este mes de agosto sus iniciativas a un enclave onubense de vital importancia: el Muelle de las Carabelas.

[Img #43077]

“Fusión Contemporánea”, se materializa en una serie de conciertos, precedidos todos ellos por una Master Class de baile. Además, para ambientar el espacio tendrá lugar un Mercado de Artesanía al estilo del ya consolidado Plocc Manta, que viene celebrándose desde hace ya casi dos años en los parques onubenses. Al finalizar el concierto seguirá la música de la mano de dj’s invitados.

El lugar elegido, el Muelle de las Carabelas, se presenta con un espacio propicio para el ciclo cultural, pues es, en sí mismo, un punto de fusión. La Plataforma valora y aprovecha así el patrimonio histórico de nuestra provincia como espacio propicio para la Cultura y la participación ciudadana.

Este ciclo de cultura experimental es un evento multidisciplinar, que tiene como eje principal el concepto de fusión como elemento integrador, experimental y enriquecedor de la cultura. La Plataforma afirma que la fusión es la realidad presente del mundo globalizado y que está relacionada con la creación misma.

La fusión se entiende como un proceso de retroalimentación de elementos que logran fundirse y crear un ente nuevo lleno de infinitas posibilidades. Por eso “Fusión Contemporánea” persigue aunar diferentes propuestas y estilos, con el fin de converger en un mismo punto, que no es otro que el disfrute de la Cultura de nuestro tiempo, el disfrute de la Cultura Contemporánea.

En este sentido la Plocc presenta una actividad que se define por lo ecléctico. Que une estilos y corrientes. Que va de lo tradicional a lo moderno, y que incluso toca polos opuestos. La Plataforma, por tanto, se aleja de nuevo de las fronteras academicistas y puristas para abrazar lo innovador y lo contemporáneo, fomentando alternativas culturales en Huelva.

Las actuaciones musicales van de los sonidos más tradicionales a los más electrónicos. Cabe destacar que la mayoría de los artistas han creado actuaciones inéditas especialmente concebidas para “Fusión Contemporánea”, como un experimento en vivo.

El ciclo cuenta además con el debut de una banda onubense de calidad, “Clâsico Drama”, que juega con nuevos sonidos y tendencias y que está actualmente grabando su primer Ep, “South Pine Trees”. Plocc apoya así, una vez más, a los artistas de nuestra tierra que quieren crear en libertad y marcando diferencias.

Otro de los puntos fuertes de “Fusión Contemporánea” viene de la mano del baile, con las Master Class. La Plataforma valora de nuevo también la danza como vehículo de expresión y de liberación, que ya ha estado presente en la programación del curso anterior del Espacio Plocc.

Durante las sesiones, el público asistente será guiado por un monitor experto en la materia con el propósito de ponerlo en movimiento. La mezcla de estilos está también presente en estas sesiones de baile, que irán desde el tradicional flamenco al más moderno street dance, con la sesión de locking-popping.

Con estas Master Class la Plataforma persigue acabar con el concepto de espectador pasivo en pro de un espectador activo, que sea el protagonista de su disfrute. Es una apuesta por la educación y formación vivencial, donde la experiencia en sí es lo más importante. El enriquecimiento colectivo está asegurado.

En definitiva, la Plataforma ofrece este mes de agosto un evento lúdico y participativo a la sociedad onubense, con el objetivo de despertar el interés de la ciudadanía hacia la Cultura Contemporánea.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS