Miércoles, 25 julio 2012
apuesta por su reconversión

Caraballo considera que la Cuenca Minera es "el territorio más castigado por el PP"

Enviar por email
huelva24.com

20.54 h. El candidato a la Secretaría General del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha señalado, durante un encuentro con militantes y simpatizantes de la comarca minera, que el Partido Socialista apuesta por convertir a la Cuenca Minera en un “referente económico”, hasta ahora “el territorio más castigado por el PP”.

En esta línea, Ignacio Caraballo apuntó que “hay que hacer frente a los ataques del Partido Popular que está destrozando el modelo social que tanto nos ha costado construir a los socialistas”. Asimismo, remarcó que es importante trabajar desde la cercanía con los ciudadanos y en el territorio, conocer sus necesidades y darles respuestas”.

En siete meses de Gobierno del PP – indicó Caraballo – “se han destrozados principios básicos”, como la sanidad, la educación, la Ley de la Dependencia, pero “esta oleada de  recortes no ha terminado, Rajoy continúa en la senda de la destrucción y está poniendo en peligro el desarrollo de esta comarca”. En cambio, “Griñán está haciendo un esfuerzo máxi[Img #43053]mo pese al hostigamiento del Gobierno central para mantener los derechos sociales, las políticas de igualdad, evitar los despidos y las privatizaciones”.

Para Ignacio Caraballo, “la minería es uno de los sectores tradicionales clave para la economía de la provincia” y, en este sentido, recordó que el Partido Socialista “apuesta por proyectos viables y que garanticen empleo, bienestar y futuro en los municipios mineros onubenses”. Frente a ello,  “nos encontramos con un Partido Popular que siempre ha dado la espalda a la comarca minera. Y que sólo se acuerda de esta tierra “cuando se acercan los periodos electorales”, añadió.

Por último, desde el punto de vista de las infraestructuras, el dirigente socialista se refirió a proyectos como el desdoble de la N-435, futura A-83, impulsado por el Gobierno socialista y que ahora se encuentra “paralizado”. Una infraestructura que significa “la vertebración definitiva del conjunto del territorio onubense y una apuesta decidida para el futuro de las actividades económicas y sociales”. Además, supondría “la mejorará del tránsito de mercancías, muy importante para la zona de la Cuenca Minera, y el resto de la provincia”, apostilló.

¡Deje su comentario!
pocaverguenza
Fecha: Jueves, 26 julio 2012 a las 10:24
Que bien que gobierne el Pp para echarle la culpa de más de 30 años de abandono por parte de los gobiernos de la Junta. Ahora todo es culpa del PP. El 40% es gracias a vuestra apuesta por el empleo y la minería y las infraestructuras. La verguenza la abrás dejado en el Super-Chalet que el PSOE tiene como sede en el Conquero de Huelva
Onubense
Fecha: Miércoles, 25 julio 2012 a las 22:51
De verdad que esto es muy fuerte, de modo que es el territorio mas castigado ¿no? ¿y que me hablais de Valverde? 30.000 € de ingresos con el PSOE 700.000 € de gastos ¿como se come eso? ¿y en riotinto la mina hasta cuando carme chacon va a querer tenerla cerrada sociolistos?
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS