Miércoles, 25 julio 2012
recreativo

En torno a 10 aficionados protestan por las equipaciones del Decano

Enviar por email
J. R.

11.32 h. La manifestación de protesta contra las nuevas equipaciones del Recreativo de Huelva, convocada en la tarde de ayer, no tuvo finalmente la acogida esperada por los convocantes. Una de ellos, Pilar Mancha, aseguraba antes de la misma, que "esperamos que el club rectifique porque son una falta de respeto"

La manifestación de protesta contra las nuevas camisetas de la marca Hummel que vestirán al Decano la próxima temporada, convocada para la tarde de ayer en la zona del antiguo Estadio Colombino, resultó un fallido intento por hacer constar la repulsa hacia los nuevos diseños. Alrededor de 10 aficionados se personaron en las inmediaciones del viejo Estadio Colombino para expresar su malestar por las nuevas equipaciones, pero al poco de iniciar la marcha, la estéril manifestación se disolvió sin apenas llamar la atención.


Una de las convocantes del acto, Pilar Mancha, pasó antes del acto por los micrófonos de 'SER Deportivos Huelva' y dejó claro el sentir de los que más tarde elevarían su protesta. Mancha especificó que "no es una manifestación, es una protesta en contra de la primera y de la segunda equipación". 


"Sabemos que el club", aseguró Mancha, "ha rectificado en la primera equipación y están haciendo cambios". Unos cambios que, de momento, no afectarían a la segunda, la cual indigna a Mancha. "La segunda es, para nosotros, un escándalo, fuera de todo lo que podríamos llamar originalidad. Una burla y todo una falta de respeto a un club como el Recreativo de Huelva, Decano del fútbol español. Queremos que el club la retire", afirmó con rotundidad.


"No me creo que haya reservas en esa camiseta"

La propia aficionada declaró que "cuando se presentaron, la segunda nos pareció a todo el mundo una falta de respeto. Entiendo que el club quiera ser original, quiera innovar, pero no se puede perder la identidad del Decano y vamos a ser una burla en toda España". Una segunda camiseta donde, según Mancha, hay un detalle que no casa con el club. "Me chocan los lunares grandes, que dicen que son por Andalucia, pero no es para una alineación, ni para un terreno de juego, ni para unos futbolistas. Es una entidad muy seria como para salir así".


Según afirmó Mancha, la manifestación tendría la presencia de numerosos aficionados. Nada más lejos de la realidad. "Va a acudir mucha gente. Nos ha ayudado mucha gente a la causa, pero ante todo es una protesta porque nos parece indignante, y los socios y los recreativistas no la quieren". Pilar aseguraba que "hay un sector minoritario, que yo los respeto, y los que le gusta, pero el resto no las quiere". A pesar de que el club, a través de Ana Laura del Pino, aseguró que había reservas de la segunda, Pilar Mancha piensa distinto. "No me creo que haya reservas en esa camiseta".


Y entre los apoyos recibidos de gente crítica con los diseños, Mancha destacó que "me he encontrado a ex futbolistas del Recreativo, que han subido a Primera con el Recre, y están indignados también. No saldrían con esa camiseta, colgarían las botas antes". Y todo por un objetivo, que Pilar Mancha recuerda. "Ante todo queremos que el club rectifique, y que se echan para atrás, ya que los pedidos aún no están hechos y estamos a tiempo de que no se hagan. Lo único que queremos son esos lunares fuera. Tiene que haber una distinción entre la primera y la segunda, pero esos lunares no. Para nosotros es como una falta de respeto a la entidad", declaró.

Jack Sparrow
Fecha: Jueves, 26 julio 2012 a las 23:51
10 aficionados jajajajaja irse pa casa y no dar más por culo
rafa
Fecha: Jueves, 26 julio 2012 a las 17:35
ami tampoco me gustaron al principio cuando la vi,pero me estan empezando a gustar dspues de verlas varis veces y sobre el cesped en las fotos qe salen parece mas bonitas
hipertenso
Fecha: Jueves, 26 julio 2012 a las 03:14
Por curiosidad fui a tomar café al Nuevo Texas a esa hora y en el solar del estadio anterior NO HABÍA NADIE. Estuve desde la 19.45 hasta las 20.45. Sólo unas niñas de algún colegio o ONG que estaban bailando con unas camisetas celestes en la zona donde estaba la anterior portada del estadio.
yo
Fecha: Miércoles, 25 julio 2012 a las 22:42
no se ha manifestado nadie por la vergonzosa gestion economica y deportiva q hemos sufrido en estos años y si por el diseño d una camiseta, asi vamos directo a champions, llenemos el stadio y dejemonos d gilipoyexes
verguenza
Fecha: Miércoles, 25 julio 2012 a las 20:43
con la de problemas importantes que tenemos os manifestais por una segunda equipacion, de verdad que la Gente se aburre tela.por cierto soy socio desde chico y tampoco me gusta la equipacion pero yo no soy dueño del club
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS