Miércoles, 25 julio 2012
300.000 euros en rehabilitación

El delegado de Cultura visita el castillo de Cumbres de San Bartolomé

Enviar por email
huelva24.com

18.07 h. El delegado de Cultura, Ángel Romero, junto al el alcalde de Cumbres de San Bartolomé, Rafael Gómez Sánchez, ha visitado algunos de los monumentos que integran en rico patrimonio histórico de la localidad.Romero, ha visitado el castillo del Siglo XIII, integrado en el Plan de Arquitectura Defensiva (PADA), donde la Consejería de Cultura, llevó a cabo unos estudios previos de naturaleza arqueológica y redactó el proyecto de restauración, el cual fue supervisado en julio de 2008.

Ambos trabajos tuvieron una inversión de 53.243,52 euros.

Asimismo, en el 2002, con anterioridad a la redacción del proyecto, la Consejería, subvencionó al ayuntamiento de Cumbres de San Bartolomé, la adquisición de los inmuebles adosados al perímetro amurallado por importe de 40.868,82 euros.  Las obras contempladas en el proyecto de restauración ascienden a 1.053.574,18 euros. Actualmente estas actuaciones están solicitadas en propuesta de programación.

El delegado de Cultura también ha visitado la Iglesia Parroquial de la localidad, don[Img #43046]de la Consejería de Cultura, llevo a cabo una obra de restauración en la torre del Campanario con una inversión que superó los 250,000 euros.

El delegado ha mostrado un gran interés por el rico patrimonio que posee Cumbres de San Bartolomé, “una localidad donde la Junta de Andalucía ha realizado inversiones para su conservación y disfrute de los ciudadanos” ha declarado.

Posteriormente, el delegado de Cultura, se ha trasladado a la localidad de Hinojales, donde ha visitado junto a su Alcalde, José Antonio Triano,  la Biblioteca, donde la Consejería de Cultura ha invertido más de 50.000 euros para la construcción, equipamiento y adquisición de lotes bibliográficos.

Además, el delegado de Cultura, ha visitado la Iglesia Parroquial de Hinojales y ha anunciado que “se está ultimando la documentación técnica para la incoación de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Consolación de Hinojales, estando previsto la entrega de las correcciones últimas en el presente año” ha manifestado.

La Consejería de Cultura llevo a cabo una restauración en la arqueta del sagrario de la Iglesia de Hinojales.

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS