Miércoles, 25 julio 2012
Diez despidos

Según UGT, con el ERE de Doñana 21 la Junta "incumple su compromiso de no despedir a empleados públicos"

Enviar por email
huelva24.com

13.44 h. A última hora de la mañana de ayer se han producido las notificaciones de los despidos a los trabajadores afectados por el expediente de despido colectivo de la Fundación Doñana 21. El personal que mantiene su empleo "tendrá condiciones más precarias". Así lo ha denunciado la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Huelva, mostrando "su más profundo rechazo a cualquier despido de empleados públicos".

Según UGT, con estos despidos, la Junta de Andalucía "incumple el compromiso de mantener el empleo público en la admimistración autonómica". Además, la FSP-UGT Huelva ha explicado que en el período de consultas previo que se ha desarrollado hasta el pasado viernes 20 de julio, ha defendido en todo momento "las reivindicaciones aprobadas en asamblea y que entre todos hemos elaborado para aminorar los efectos del despido colectivo inicialmente previstos".

Así, todas las propuestas consensuadas en asamblea de trabajadores, y también en peticiones previas y posteriores, "han sido trasladadas por la representación legal y sindical de UGT en la entidad". Propuestas como reducir jornada y salario para mantener el empleo, la creación de bolsa de empleo con el personal afectado para contrataciones futuras de la Fundación Doñana 21, entre otras "no han encontrado eco por parte de la Fundación ni la Junta de Andalucía, que argumentan motivos económicos para realizar el despido colectivo".

Según la fundación, "esta menor disponibilidad económica también obligará a replantear el organigrama de la entidad, a redistribuir las funciones que asumen los trabajadores y trabajadoras que continúan sus contratos y a cambiar la ubicación del centro de trabajo actual a una distancia de 30 kilómetros".  La plantilla afectada por el despido colectivo manifestó en sintonía con la UGT que "no se firmará ningún acuerdo que contemplara exclusivamente la aplicación de lo ordenado por la reforma laboral", algo que ha defendido siempre la organización sindical en todo el proceso "que ha terminado sin acuerdo entre las partes ante la inflexibilidad de la Junta de Andalucía a través de su representante en la Fundación".

En el día de hoy se han producido 10 comunicaciones de despido, que constituyen el resultado del proceso de despido colectivo llevado a cabo por la Fundación Doñana 21 por motivos económicos. Desde FSP UGT Huelva se vuelve a manifestar el más profundo rechazo.

Además, los seis trabajadores a los que no afecta este proceso, "mantendrán su empleo en condiciones más precarias de las que tenían hasta hoy". Así, el sindicato denuncia que "a cambio de mantener su empleo, estas personas tendrán que asumir una modificación de funciones realizando las tareas que desarrollaban sus compañeros despedidos, funciones nuevas como resultado del nuevo replanteamiento de la Fundación, y soportando los costes de desplazamiento de más de 60 kilómetros derivados del cambio del centro de trabajo actual desde el municipio de Almonte al núcleo de Matalascañas. Este empeoramiento de sus condiciones laborales se agravan aún más con los últimos recortes planteados por el Gobierno Central y Autonómico".

iluso
Fecha: Jueves, 26 julio 2012 a las 08:46
Una pregunta, Felipe y los de la mesa cobran.
IÑIGO
Fecha: Miércoles, 25 julio 2012 a las 14:18
QUE ESTA LA COSA MUY MALA Y NO HAY DINERO
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS