Domingo, 22 julio 2012
Empleabilidad

Los talleres municipales de emprendimiento permiten dar el salto a la empresa a más de 200 onubenses

Enviar por email
huelva24.com

19.32 h. La sede municipal de Huelva Impulsa e institutos de Educación Secundaria han acogido distintos cursos prácticos destinados a fomentar el autoempleo. El concejal Juan Carlos Adame asegura que “gracias a estos talleres se ha logrado agudizar el ingenio de los participantes y cambiar el concepto tradicional de empresa".

[Img #42821]

Los talleres de emprendimiento se han convertido ya en un referente en Huelva para todos aquellos jóvenes con espíritu empresarial que están decididos a dar el salto a la empresa y dirigir su propio negocio. Una iniciativa del Ayuntamiento de Huelva que se ha venido desarrollando a través de distintas sesiones formativas celebradas este año en la sede de Huelva Impulsa.

Cada uno de estos cursos gratuitos ha tenido una media de 15 participantes y se han venido desarrollando a lo largo de cinco jornadas en la mayoría de los talleres, lo que ha permitido dar una formación personalizada a más de 200 jóvenes onubenses y ahondar en los aspectos y herramientas más importantes para facilitar la puesta en marcha de una empresa. 

Por otra parte, como novedad Huelva Impulsa se ha acercado a las aulas y ha impartido también talleres de emprendimiento en distintos institutos de Educación Secundaria de la capital. Una iniciativa que ha estado dirigida a fomentar el espíritu emprendedor entre jóvenes onubenses que están finalizando la etapa educativa en diversos ciclos formativos superiores.               

Cambiar el concepto
Para el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “gracias a estos talleres se ha logrado agudizar el ingenio de los más de 200 participantes y cambiar el concepto tradicional de empresa que limita en muchos casos,  para  que sepan que cualquier persona con un buen proyecto  podría ocupar perfectamente el lugar de un empresario”. 

[Img #42820]

Por ello, se ha tratado de darles las claves imprescindibles para que puedan montar con éxito un negocio en Huelva y abordar mediante clases prácticas los medios para innovar en el mercado, aprendiendo también desde la elaboración de un Plan de Empresa hasta las distintas formas jurídicas que podrían escoger.  

En este sentido, para el consistorio es fundamental en estos momentos que los onubenses desempleados puedan optar por montar una empresa como nueva alternativa para acceder al mercado de trabajo, adquiriendo las habilidades que necesita manejar toda persona que quiera llevar con éxito el mando de un negocio. 

Los técnicos de Iniciativas Empresariales de Huelva Impulsa han transmitido a estos jóvenes la importancia de observar las necesidades del entorno y tomar nota de hacia donde se mueve la sociedad. Además, han tratado de fomentar en ellos la creatividad y la innovación, cualidades que aseguran deben ser básicas para un buen emprendedor.  

Resultados
Para estos emprendedores los talleres han resultado muy positivos, ya que les ha permitido conocer de una forma cercana apartados esenciales en este periodo de crisis, como son los instrumentos para la búsqueda de financiación, así como tener una guía de planificación empresarial con nuevas estrategias adaptadas a las demandas del mercado actual. Asimismo, ha sido muy valorado por los participantes el aprendizaje de otros aspectos que rodean al negocio, como son el trato tanto con clientes como con proveedores y competidores.

Hay que destacar que dado el éxito de convocatoria que han tenido estos talleres organizados por Huelva Impulsa en colaboración con la Concejalía de Juventud, ya se prevé una nueva edición para el próximo 18 de septiembre. Las personas interesadas en participar pueden solicitar su inscripción a través del e-mail cie@huelvaimpulsa.es
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS