Domingo, 22 julio 2012
ATLETISMO

Jorge Varela y Dolores Ramírez, corredores completos sobre la playa de Punta Umbría

Enviar por email
huelva24.com

14.46 h. El portugués derrotó por 45 segundos a su compatriota Manuel Ferraz, mientras que en cuanto a los onbuenses, El Medhi fue tercero y Adrián Andivia quinto. En féminas, Domínguez, del Arahal, se impuso a Esmeralda Mendoza y Carmen Moro, de los clubes Móntate Isla Cristina y El Lince Bonares, respectivamente.

[Img #42803]

Los corredores portugueses Jorge Varela y Manuel Ferraz se impusieron con claridad en la primera carrera 'Playas de Punta Umbría', que discurrió por los 14 kilómetros que hay hasta El Portil y viceversa. Los lusos realizaron un tiempo de 47:24.12 y 47:25.06, que se distanciaron bastante del tercer clasificado El Mehdi Laabar, marroquí afincado en La Palma, que hizo un tiempo de 47:58.69.

En cuarto lugar se colocó otro portugués del CD  Areaias de Sao Joao, Paulo Soares, y en quinto lugar entró Adrián Andivia Soto, del Club Atletismo Huelva-Punta Umbría, quien fue el primer español con un tiempo de 49:16.55, a pesar “del pequeño problema de flato que he sufrido entre los kilómetros 5 y 7 me he podido recuperar y estoy satisfecho”.

En la clasificación absoluta femenina, la vencedora fue María Dolores Ramirez del Club Ohmio-Arahal, con un tiempo de 1:02:04.66, seguida de Esmeralda Mendoza Guillen del Móntate Isla Cristina y de Mari Carmen Moro Mora de El Lince Bonares.

Para el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Punta Umbría, Juan Iglesias, quien también participó en la prueba entrando en la posición 36, con un crono de 58:47, “ha sido una prueba espectacular y estoy muy satisfecho por la calidad de los atletas que han corrido, su organización, el respeto de los bañistas que han estado animando y el buen ambiente disfrutado a lo largo de todo el recorrido”. 

Esta primera carrera por la playa pertenece al circuito 'Corredor Completo' que organizan Intersport y el club Ekiden, junto a los Ayuntamientos onubense y puntaumbrieño. La cita contó con 300 corredores, que tuvieron que completar 14 kilómetros entre la zona de Puntamar puntaumbrieña y El Portil, con vuelta en el lugar de inicio. Se trata de la segunda prueba de un circuito de seis.

Carrera nocturna en septiembre
El circuito 'Corredor Completo' comenzó en mayo con la I Milla Ciudad de Huelva. Contiene seis pruebas por las que se correrán, en total, más de 60 kilómetros. Tras la cita de Punta Umbría de este domingo, el 14 de septiembre tendrá lugar la I Carrera Nocturna y el 12 de octubre la XXVI Vuelta a Huelva. El circuito se completará con el I Cross Parque Moret el 8 de diciembre y la III San Silvestre el 31 de diciembre.

Los interesados pueden obtener toda la información necesaria y el reglamento en la web del circuito: www.corredorcompleto.com
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS