Domingo, 22 julio 2012
Recreativo

Sergi: "Para asimilar los conceptos tenemos que ir todos de la mano"

Enviar por email
Mario Asensio

11.43 h. El técnico albiazul comentó que en el partido ante el filial sólo pidió a sus jugadores "tener el balón el máximo tiempo posible" y consideró que salió bien. Resaltó que en la plantilla hay jugadores polivalentes para que haya alternancias en los partidos, pues "variando seremos un equipo difícil de marcar".

[Img #42783]

Cambio de tercio en la pretemporada del Recreativo. Tras la primera semana de trabajo en la Ciudad Deportiva y disputar el primer encuentro de preparación ante el filial, el equipo albiazul ha puesto rumbo hacia Covaleda (Soria) y antes de partir Sergi Barjuan hizo un análisis del trabajo realizado hasta hoy. 

En su opinión tras el partido ante el Recre B "las conclusiones son positivas para el poco tiempo que llevamos entrenando. Sólo les pedí que tuvieran la capacidad de tener el balón el máximo tiempo posible. Con la semana de trabajo que han tenido al final de cada parte estuvieron cansados y con el balón se descansa más". Además aseguró que "los conceptos que hemos querido meter los han cogido bien".

"No hay que ser eufórico ni pensar que va a ser fácil", advirtió el catalán, pues aún queda mucho por hacer. La progresión continuará en Soria y "día a día iremos mejorando y sacando conceptos nuevos para que lo apliquemos y tendremos rivales más competitivos y más fuertes", indicó Barjuan, que adelantó que en Covaleda habrá "más circuitos de fuerza, acciones reales y conceptos más ofensivos para que se vea más profundidad. Hay que ir muy pausado y no adelantarse al dar conceptos si no se han asimilado. Los conceptos tenemos que ir todos de la mano, no nos sirve que unos vayan por delante y otros por detrás".

[Img #42784]

"Ayer hubo detalles importantes", aseguró Sergi, que indicó que partiendo de la posesión del balón el equipo debe crecer. Para él fue bonito" ver al equipo teniendo una posesión alta, pero matizó que lo idea es que esa posesión sea en posiciones más adelantadas, ya que cuando hay pérdidas de balón la defensa puede reaccionar mejor, aspecto que "hay que mejorar".

Intercambios de posiciones
Otro aspecto importante y que se pudo ver en el primer partido del conjunto albiazul fue el intercambio de posiciones entre los jugadores, que permite sorprender al rival, crear superioridad en determinadas zonas del campo, aunque eso exige mucha coordinación para que la formación no se rompa. "Cuando el equipo tiene la posesión consigue eso", valoró Sergi que sobre la alternancia de puestos dijo que "por eso trajimos jugadores que pueden jugar en varias posiciones. Fernando Vega subió bien la banda y a Jonathan Valle le exigía que si Ernesto pasaba al interior él lo cubra en el lateral. Todos tienen que saber qué posición ocupar después de que un compañero cambie para que el equipo siga equilibrado. El compromiso y la seguridad tiene que ser importante. No podemos ser un equipo plano, porque variando seremos un equipo difícil de marcar". También valoró que "hicimos presión asfixiante al filial por momentos y tenemos que irlo mejorando".

Preguntado por si le sorprendió cómo subió Fernando Vega, Sergi dijo que "lo conozco desde hace muchos años y por su experiencia puede ayudar mucho dentro y fuera del campo y sabe medir los esfuerzos para cuando tiene que hacer daño. Sabe cuando subir y eso ayuda mucho al equipo".

Capacitados para desarrollar su propuesta
Y es que el técnico recreativista ve a sus hombres capacitados para asimilar el cambio de estilo que él propone. "Sé lo que pueden dar cada uno de ello tras una semana y lo que se les puede exigir en cada momento y creo que tienen capacidad para jugar en cualquier estilo", a lo que agregó sobre la práctica que "les di la libertad para que estuvieran tranquilos cada uno en su posición y que demostraran porque están aquí". 
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS