Sábado, 21 julio 2012
Con importantes ayudas económicas

Puerto Moral entrega 12 VPO al coste de 87.000 euros

Enviar por email
huelva24.com

21.22 h. A este precio hay que descontar la ayuda “a la entrada”, ya recibida, que oscila entre los 8.000 y los 12.000 euros. El Ayuntamiento soluciona así la demanda existente para adquirir una casa y evita una posible emigración de sus jóvenes. Es de los pocos pueblos serranos que crece en población cada año.

[Img #42775]

El Ayuntamiento de Puerto Moral ha entregado a sus propietarios 12 viviendas de VPO, construidas en régimen general, después de la firma de las escrituras, el pasado martes 17 de julio en la notaría de Aracena.

Esta promoción de casas, ubicadas en la calle Era, ha supuesto la solución del problema de acceso a la vivienda para un buen número de jóvenes de la localidad. El alcalde de Puerto Moral, Ezequiel Ruiz, se ha mostrado muy satisfecho por la culminación de esta iniciativa. En palabras de Ruiz, “la construcción de estas viviendas es un gran logro para un municipio tan pequeño como Puerto Moral porque supone una apuesta por el arraigo y cubre prácticamente con la totalidad de la demanda existente”. 

Según el primer edil puertomoralense, muchos de estos jóvenes “habrían emigrado en caso de no haber tenido esta oportunidad para vivir en su pueblo natal, con la consiguiente sangría demográfica”.

El Ayuntamiento de Puerto Moral, que ha sido el promotor de estas viviendas, ha realizado un gran esfuerzo para llevar a buen puerto este proyecto. Puerto Moral tiene a gala ser uno de los pocos pueblos de la Sierra que aumenta cada año su población.

La construcción de las viviendas comenzó en abril del pasado año 2011 y las obras han corrido a cargo de la empresa aracenense Contramuro, que obtuvo la concesión tras un concurso público. 

El coste total de las obras ha ascendido a unos 800.000 euros y cada casa ha costado en torno a los 87.000 euros. Sin embargo a este precio hay que descontar la ayuda “a la entrada”, ya recibida, que oscila entre los 8.000 y los 12.000 euros. De hecho fue una de las últimas promociones que se benefició de esta ayuda así como de otras bonificaciones con las que cuentan este tipo de viviendas.

Cada vivienda, de dos plantas, consta de tres dormitorios, dos baños, salón comedor, cocina y patio. La superficie de cada una de ellas es de unos 87 m2 construidos. Estas 12 nuevas casas prolongan el casco urbano de Puerto Moral hacia el Norte, en la zona conocida como la Era de la Cañá.
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS