Sábado, 21 julio 2012
También a los sindicatos

El PP instará a PSOE e IU a que renuncien a la paga de Navidad con mociones en Diputación y ayuntamientos

Enviar por email
huelva24.com

18.20 h. Los 'populares' critican que "se pongan tras la pancarta" en las movilizaciones pero "no estén dispuestos a compartir los esfuerzos de los ciudadanos. David Toscano asegura que la clase política debe ser "un ejemplo" y que los cargos de las distintas fuerzas "no pueden mantener este privilegio cuando se le exige ese esfuerzo a los ciudadanos".

[Img #42748]

El Partido Popular de Huelva ha anunciado este sábado que presentará mociones en la Diputación onubense y en los distintos ayuntamientos para instar a los miembros de PSOE e IU de dichas corporaciones a que renuncien a la paga extraordinaria de Navidad, como ya han asegurado que harán los cargos públicos del PP en la provincia.  

El secretario general del PP de Huelva, David Toscano, ha expresado en un comunicado que la clase política debe ser "un ejemplo" para la ciudadanía, por lo que los cargos de las distintas fuerzas "no pueden mantener este privilegio cuando se le exige ese esfuerzo a los ciudadanos".

"Ya han pasado varios días desde que se conocieron las medidas del Gobierno y ningún dirigente de PSOE e IU ha dicho esta boca es mía, sólo se han limitado a criticar al Gobierno y a ponerse detrás de la pancarta, pero a la hora de la verdad, parece que no están dispuestos a compartir los esfuerzos con los ciudadanos", ha apostillado.

Para Toscano, "PSOE e IU dan señales de que quieren mantener este privilegio porque, en la situación en la que estamos, deberían renunciar sin dudarlo a la paga extra por solidaridad con la gente a la que se les está pidiendo un sacrificio".

Señalando a los sindicatos
Un llamamiento que ha hecho extensivo a los sindicatos, "que callaban cuando el Gobierno de Zapatero aplicaba los recortes y no hacía nada para evitar el aumento del paro". A ellos, también les ha exigido que "digan si sus liberados van a renunciar a la paga extraordinaria".

Como ha recalcado el popular, "todos nuestros alcaldes, portavoces y concejales en la provincia de Huelva renunciarán a la paga extraordinaria de Navidad en solidaridad con funcionarios y trabajadores", por lo que estima que PSOE e IU "tienen que romper su sospechoso silencio y hacer lo mismo".
¡Deje su comentario!
Pedro
Fecha: Lunes, 23 julio 2012 a las 14:36
Señores del PP, los liberados de los sindicatos son trabajadores como el resto y no renuncian a sus pagas extraordinarias de Navidad, si las robáis al igual que al resto...Demagogia y populismo barato mintiendo.
Un ciudadano
Fecha: Domingo, 22 julio 2012 a las 09:37
Independientemente del color que sean, creo que todos los políticos, como todos los trabajadores públicos (no solo los funcionarios), deberían voluntariamente aplicarse los recortes, solo por vergüenza, y en este sector si se debería depurar cargos “ de confianza” que en tiempo de bonanza se han dado pero ahora son injustificados e insostenibles. Respecto a los recortes de los trabajadores de las empresas privadas comentar que ya hacen sus recortes, no hay trabajo y te recortan el sueldo 100%, despedido y al paro con un cuando mejore la situación te llamaremos.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS