Sábado, 21 julio 2012
Recreativo

David Córcoles: "El míster quería sobre todo que tuviéramos mucho el balón"

Enviar por email
Mario Asensio

13.33 h. El lateral diestro albiazul destaca que el nuevo estilo de Sergi "es más bonito" y que con él aprendes "a mantener la posesión y no correr tras el balón". Además consideró que todo el equipo está con "ambición y ganas de aprender". Borja Granero, incide sobre el cambio de juego en que "no veníamos haciendo esto y buscamos adaptarnos lo más rápido posible" y manifestó sobre las equipaciones que "a mí me gustan".

[Img #42692]

Los principios básicos del estilo de juego que Sergi Barjuan tiene proyectado para el Recreativo se evidenciaron en el partido amistoso ante el filial y los futbolistas comenzaron a ponerlos en práctica tras una semana de carga de trabajo y asimilación de conceptos. David Córcoles expuso a cerca de qué nociones les dio el entrenador para esta primera prueba que "estamos entrenando bien y fuerte y el míster quería sobre todo que tuviéramos mucho el balón, mucha posesión y también presión".

Esto supone cambio con respecto a la línea de juego del pasado ejercicio, sobre lo que el lateral diestro dijo que "es diferente. Es un sistema más bonito. Tienes el balón y aprendes a mantener la posesión y no correr tras él y estamos con muchas ganas e ilusión". Para él no es nuevo este modo de jugar, pues "jugué dos años en la cantera del Barcelona y el sistema de ahora es más o menos el mismo, pero siempre aprendes cosas nuevas de un gran entrenador como Sergi".

Sergi, Un entrenador "cercano"
Del trato que les está dispensando el nuevo míster, Córcoles detalló que "Sergi es un entrenador muy cercano al jugador y que está siempre muy encima y te enseña cosas de cada posición", mientras que de su estado físico y la actitud que está percibiendo en el grupo comentó que "personalmente me encuentro bastante bien y al resto de mis compañeros los veo muy activos, con ambición y ganas de aprender".

[Img #42693]

En una línea similar se pronunció Borja Granero, para quien "las sensaciones son buenas. Se está trabajando bien, aunque aún es pronto para sacar conclusiones. Llevamos una semana de trabajo acumulado y vamos conociéndonos y aprendiendo lo que el míster quiere".

Sobre el trabajo del centro del campo, que es fundamental en el juego de toque del nuevo Decano, el valenciano señaló que "me estoy encontrando bien y estoy entendiendo lo que el entrenador me pide. Son muchos conceptos que asimilar pero seguro que acabará saliendo". Y es que el cambio de estilo en su opinión ha sido brusco, pues "no veníamos haciendo esto y buscamos adaptarnos lo más rápido posible".

Por último se pronunció acerca de la segunda equipación de equipo, que ha suscitado todo tipo de comentarios por sus lunares. Al respecto afirmó que "la verdad es que a mí me gusta. Como se dijo en la presentación de las equipaciones el club está en un periodo de cambio y por qué no una camiseta asi".

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS