Sábado, 21 julio 2012
Recreativo

Aitor: "Creía que mi primera pretemporada con el primer equipo me costaría más"

Enviar por email
Mario Asensio

13.05 h. El canterano asegura que se encuentra "mucho mejor de lo que me esperaba" y que aunque le gustaría quedarse en el primer equipo, no tiene "prisa". Del encuentro dijo que Sergi "me ha dado libertad para hacer lo que sé". Por su parte Adrián Mouriño, que reconoce que le costó al principio adaptarse al calor de Huelva, manifiesta que continuar a las órdenes de Sergi, "depende de mi trabajo". Además valoró sobre su propuesta que "es un estilo de juego que a todo el mundo le gusta".

Las pretemporadas son espacios de tiempo para ganarse el sitio y los jóvenes suelen de los futbolistas con más ilusión por demostrar cosas y quedarse en el primer equipo. En el primer partido ante el filial se pudo ver tanto a Aitor García como a Adrián Mouriño, dos jugadores que están dispuesto a trabajar para poder contar para Sergi Barjuan.

Aitor García, que ya jugó en liga varios partidos la pasada campaña, comienza por primera vez un ciclo desde el inicio de temporada con el equipo senior y su balance de momento es bueno. "Tras una semana de trabajo estoy mucho mejor de lo que esperaba. Creía que mi primera pretemporada en el equipo me costaría más y me encuentro bien", afirmó.

Del partido jugado esta mañana en la Ciudad Deportiva, explicó que "me he encontrado bien. Nunca me había enfrentado a mis compañeros del filial y las sensaciones han sido buenas", a lo que agregó sobre las indicaciones dadas por Sergi Barjuan que "Me ha dado libertad para hacer lo que sé y me ha dicho lo que a todos, mucho toque y posesión de balón, pero no me ha dicho nada de una posición clara, sino que encare y he tratado de hacerlo bien".

En cuanto a la meta que se fija para la nueva temporada, explicó que "mi objetivo es ir día a día y lo que venga vendrá. Si cuentan conmigo en el primer equipo estaré contento, pero si no iré al filial. Ahora estoy contento y a ver qué pasa", a lo que agregó que "es muy pronto para decir si puedo estar en la primera plantilla. Yo trabajo día  a día y punto. No tengo prisa por formar parte de la primera plantilla".

Por su parte el joven Adrián Mouriño relató sobre su adaptación a Huelva y el Recreativo que "ha sido un poco difícil. Cuesta acostumbrarse al principio, sobre todo al calor y luego las pretemporadas no le gusta a nadie, pero todo va bien".

De la propuesta de Barjuan para el Decano comentó que "es un estilo de juego que a todo el mundo le gusta, con mucho toque, de tener la posesión y eso a los jugadores nos gusta a todos" y también expuso sobre lo que el técnico le haya podido indicar que "Sergi no me ha dicho nada específico, sino que trabajemos y ya cada uno iremos encontrando nuestro sitio y lugar".

Sobre si se ve de manera definitiva en el primer equipo, afirmó que "estoy contento por estar de momento ahí, pero la temporada es muy larga y a ver qué deciden sobre mí, pero depende de mi trabajo".
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS