Sábado, 21 julio 2012
sexología

Juegos sexuales… ¿sólo para el verano?

Enviar por email
Carmen Canterla

El verano, como decíamos en nuestro artículo anterior, es una época del año en la que solemos tener vacaciones, más tiempo libre, contamos con mayor disponibilidad para hacer lo que nos gusta, compartir tiempo con la pareja, con los hijos..., incluso quienes están sin pareja suelen estar más receptivos a la pasión, al amor. Además el calor que nos acecha hace que visitemos más playas y piscinas, que veamos cuerpos más ligeritos de ropa y que dispongamos de más tiempo para hacer todo aquello que el resto del año nos resulta algo más complicado.

Pero también las altas temperaturas a las que nos vemos sometidos en esta época del año puede hacer que nos dé algo más de pereza acariciar, tocar, mantener relaciones sexuales (aunque por supuesto no a todos). A veces el estar muy próximos unos a otros puede transmitirnos... calor. Pues el calor puede ser un buen estimulante, no solo por el tipo de ropa que éste implica que usemos, sino también por el humedecimiento de la piel. Las gotas de sudor puede ser un buen aliado para un masaje erótico a la pareja.

[Img #42679]

El verano está hecho para disfrutar de todo lo que tengamos a nuestro alrededor, jugar a lo que más guste, salir, descansar, coger fuerzas para la vuelta al día a día (y ahora más que nunca).

Y ¿por qué no animarnos a dedicar más tiempo a nuestras relaciones sexuales?, y ¿a jugar? Esto nos puede ayudar también a romper con la rutina (especialmente sexual); tenemos muchos juegos y juguetes sexuales que podemos adquirir en cualquier juguetería para adultos (por ejemplo en Desiré, en la calle Rui Velez de Huelva), taper-sex, etc. Pero si nuestros bolsillos no pueden permitirse estos gastos... ¿nos vamos a quedar sin jugar? ¡Pues no! Echándole imaginación seguro que podemos encontrar cómo jugar sin gastar. Para los menos imaginativos, o simplemente para quienes nos leen, ahí van algunos jueguecillos más o menos…caseros.

Caja sorpresa. Una caja de zapatos, papel y bolígrafo. Cada uno anotará en papeles pequeños (10) posturas sexuales, acciones eróticas, sensuales, etc. Todos los papelitos a la caja, a remover y a jugar.

Masaje frío, frío. Nuestra pareja tumbada tranquilamente, cogemos un hielo (con la mano, con la boca, como queramos) y vamos recorriendo todo el cuerpo desnudo lentamente (pecho, abdomen, muslos,…).

La copa sexual. Dos copas para cada uno, en una colocamos acciones de seducción y sexualidad, y en la otra acciones más sexuales (posturas eróticas, caricias genitales, etc). Las ubicamos en algún lugar de la casa donde podamos acceder a ellas fácilmente...y siempre que dispongamos de un rato y tengamos ganas de disfrutar… cogemos nuestra copa (la que queramos) se la damos a nuestra pareja para que coja uno y… a vivir la pasión del sexo.

[Img #42680]

Dados. Un par de dados, una pluma y un papel. Escribe del 2 al 12. Junto a cada número una acción sensual, sexual, algo que quieres que te haga o que quieres que hagáis juntos. Tira los dados, esto incrementa la tensión sexual, el deseo, no sé qué va salir, pero si sé que lo he puesto yo y que me va a gustar.

A saborear. Vendamos los ojos a la pareja, cogemos alimentos de diferentes sabores (dulce, salado, picante, etc.) Nos colocamos un poco en los labios y besamos a nuestra pareja. Esta tendrá que adivinar de qué alimento se trata… si se equivoca nos embadurnamos el cuerpo o la parte de éste que queramos con ese alimento y tendrá que ir retirándolo.

Refrescándonos. Una pastillita Smint azul o caramelo negro de Halls, que se disuelva en nuestra boca y después si acariciamos a la pareja con nuestros labios y con la lengua. La sensación que se produce en sus cuerpos puede llegar a ser muy satisfactoria. Y además aumenta la satisfacción en el sexo oral.

Para fabricar nuestros juegos debe estar junta la pareja, en el sexo vale todo siempre que los miembros de la pareja así lo deseen. Ahora solo os queda disfrutar.

Carmen Cartela.
Psicóloga–Sexóloga directora del instituto de salud Vidacer
C/ Amado de Lázaro, No7 Local bajo. Tlf: 959544011
HUELVA
priscila
Fecha: Martes, 9 octubre 2012 a las 01:34
mi me gusta un chico llamado Ariel y no se como seducirlo en la cama como hago
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS