Viernes, 20 julio 2012
ATLETISMO

Toledo, destino del Nacional para cuatro promesas onubenses

Enviar por email
Mario Asensio

20.04 h. María Jesús Allamou es la mejor colocada en el ránking del Campeonato de España con el segundo mejor registro de 400 metros (56.88) y Enrique Morales posee el cuarto de 800 (1:50.02). En los 400 masculinos competirán Gustavo Avilés y Alejandro Tomé, decimotercero y decimocuarto en la lista de salida de los participantes.

[Img #42646]

El Campeonato de España Promesa de pista al aire libre se celebra este fin de semana en Toledo con la participación de cuatro atletas de Huelva entre los mejores jóvenes del atletismo nacional. María Jesús Allamou Bersabe, Enrique Morales Márquez, Gustavo Avilés Mejías y Alejandro Tomé Moreno ejercerán de representantes en esta competición, en la que hay posibilidades de cosechar buenos resultados. 

De todos ellos quien parte mejor colocada en el ránking nacional es María Jesús Allamou (Unicaja Atletismo) que cuenta con el segundo mejor registro nacional del año del esta categoría. La leonesa Clara Llamazares Alonso ( Sprint Atletismo León) es la líder nacional tras correr en 56.80, sólo 8 centésimas más rápido que la onubense, que tiene por detrás con 56.95 a la soriana María Andrés del Río (CAB Puerto de Alicante), que ha parado el crono en 56.95. Si Allamou vuelve a correr cerca de su mejor marca tendrá posibilidades de subir al podio para colgarse una medalla.

Enrique Morales (Playas de Castellón) por su parte posee la cuarta mejor marca de los participantes con 1:50.02, registro que sigue a un trío de cabeza muy igualado. El mejor crono obra en poder del granadino Alejandro Estévez, compañero de club de Morales, que ha corrido este año en 1:48.39, marca a la que siguen de cerca los 1:48.73 del alicantino José Alberto Esteso Gómez (CA Murcia) y los 1:48.86 del catalán Francisco Roldán Martínez (FC Barcelona) Este fin de semana 

Los otros dos atletas onubenses en competición serán los cuatrocentistas Gustavo Avilés (SG Pontevedra) y Alejandro Tomé (Cueva de Nerja-UMA), que están decimotercero y decimocuarto respectivamente en el ránking de 400 metros. Avilés ha corrido esta temporada en 49.08 y Tomé en 49.14. 
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS