Jueves, 19 julio 2012
Recreativo

La segunda equipación del Decano crea controversia

Enviar por email
J. R.

22.57 h. El Recreativo de Huelva ha presentado esta tarde las equipaciones que lucirá la próxima temporada y cuyos diseños han provocado una riada de opiniones en las redes sociales. La marca Hummel apostó finalmente por una segunda equipación rompedora y una primera más clásica.

[Img #42541]

Mucho se había especulado con las equipaciones que presentaría la marca Hummel para vestir al Decano la próxima temporada. La premura con la que se llegó a un acuerdo con la marca danesa y el poco tiempo para poder elaborar unos diseños personalizados, hacía prever que las equipaciones del Recreativo de Huelva para la próxima temporada no contentarían a todos. Y es que las camisetas que se han dado a conocer esta tarde en el Centro Comercial Aqualon no han dejado a nadie indiferente. 


Antes de conocerse los diseños, Iñigo Moreno, Director Gerente del Recreativo y encargado de presentar el acto, recalcó que la marca Hummel "asumió el riesgo de hacer las equipaciones, sin ni siquiera tener un papel firmado, logrando crear lo que nosotros queríamos, en el tiempo que nosotros queríamos y en las cantidades que nosotros queríamos". Además, Moreno anunció que "el día 24 el equipo empezará a jugar con las nuevas equipaciones y desde el lunes, en la concentración de Soria, vestirán la ropa de calle y de entrenamiento. Y en pocos días tendremos en todas las tiendas las nuevas equipaciones de la marca Hummel".


Una amplia línea de productos pensando en el aficionado

También tuvo unas palabras el Director de Expansión y Nuevos Proyectos de Hummel, José García. El responsable de la marca destacó que "la nueva entrada de Hummel en el mercado español, en el mundo del fútbol, no podía ser de la mejor manera que con el Decano". Para García, "lo que más nos enorgullecía era ir de la mano de un clásico para poder entrar en el mercado". El propio José García fue el encargado de presentar en una pantalla toda la línea de productos que abastecerá al Decano. Desde chandals, pasando por maletas y trolleys, prendas de entrenamiento o ropa de invierno. 


Un aspecto destacable, puntualizado por García, será la "diferenciación en cuanto al colorido de todo el material de entrenamiento, del cuerpo técnico y los jugadores. Mientras que los jugadores vestirán los colores tradicionales, el cuerpo técnico lo hará de rojo". La línea de paseo, afirmó García, "se han desarrollado en dos calidades, pensando en el aficionado. Una calidad máxima, en micro fibra, que llevará el primer equipo, y una misma réplica de ese modelo en poliéster, para que el aficionado pueda adquirirla de forma más asequible". Tras las alocuciones, se procedió a un pequeño desfile para dar a conocer las esperadas equipaciones. 


[Img #42542]

Clásica primera equipación, polémica segunda

Para la presentación se contó con los jugadores del primer equipo Berrocal, Alejandro y Borja Granero, además del amplio grupo de azafatas del Recreativo de Huelva. La primera vestimenta que lucirá el Decano se caracteriza por el toque clásico, más cercano a la línea de la marca danesa, y donde destaca la ausencia de las franjas tradicionales, las cuales dejan paso al color azul y blanco a modo de gran galón, símbolo de la marca. El escudo también sufre novedades, quedando éste dentro de un emblema con fondo negro. La parte posterior del cuello tendrá grabado uno de los emblemas clásicos del Decano, con su característico color rojo. En cuanto al pantalón, clásico color blanco y las medias sorprenden con el azul marino.


La polémica se desató en cuanto apareció la segunda equipación. El color, el rojo, muy vinculado a la historia del Decano, era previsible, pero los lunares que decoraban la camiseta sorprendieron a la mayoría de los presentes. Los inamovibles galones de la marca en las mangas y sin novedades en cuanto al pantalón y las medias. Aunque en la presentación sólo se mostraron la primera y segunda equipación, la tercera pudo verse brevemente en una pantalla y destacaban el color azul marino de la camiseta, el verde del pantalón, un cuello novedoso y un bolsillo en la camiseta con los galones. Los porteros, por su parte, lucirán vestimentas sobrias donde los colores serán el gris, rojo, amarillo y verde.


Tras la presentación, el Recre se convierte en tendencia

Y dados los novedosos diseños, las redes sociales no tardaron en hacerse eco de ello. En twitter, las primeras fotos en salir a la red, procedentes del acto de presentación, empezaron a moverse muy rápidamente y en poco menos de una hora 'Recre' se convirtió en TT (Trending Topic), llegando a ser el octavo tema más comentado en toda España. Entre los comentarios de la gente, abundaron las críticas a la segunda equipación, las bromas e incluso algunos montajes fotográficos que a buen seguro habrán llamado la atención de la propia marca.

Cesar
Fecha: Sábado, 21 julio 2012 a las 10:52
Lo que no sale en la foto es el abanico a juego con la ropa, para usarlo(claro esta) en el banquillo.
rafa
Fecha: Sábado, 21 julio 2012 a las 03:55
la primera equipacion tiene un pase pera la segunda quien la a diseñado el ajoli o las carretas
luis
Fecha: Viernes, 20 julio 2012 a las 15:00
El recre que es?el equipo de empresa de la marisqueria los lunares? Que verguenza de equipacion porfavor.... seguro que le gusta mucho a contador por que valla tela...
ivan
Fecha: Viernes, 20 julio 2012 a las 11:12
dios! creia que lo del uniforme olimpico español era insuperable, pero ya veo que no. la camiseta lolailo si señor, que se vea lo que es huelva puff
SOCIO
Fecha: Viernes, 20 julio 2012 a las 11:10
Al igual que hicieron en el Sporting de Gijón, espero que rectifiquen y saquen nuevas equipaciones, ya que la primera pierde nuestra imagen tradicional y la segunda no hay por donde cogerla (da vergüenza ajena). RESPETO AL DECANO DEL FÚTBOL ESPAÑOL: CAMBIO DE LAS EQUIPACIONES ¡YA!
emsiso
Fecha: Viernes, 20 julio 2012 a las 11:04
Os habeis lucido. Tanto a la firma como a los responsable del club que aconsejaron estos diseños. A nivel nacional somos el azmerreir. Lo habeis conseguido, hemos hecho el ridiculo. Si no rectificais pocas ventas vais a tener. La camiseta del decano es a rayas ¡¡¡¡HUMMEL!!!!
josenero
Fecha: Viernes, 20 julio 2012 a las 10:50
Parece falsa
josenero
Fecha: Viernes, 20 julio 2012 a las 10:49
El que diseño la segunda estaba viendo el tour
josenero
Fecha: Viernes, 20 julio 2012 a las 10:46
Esta gente de hummel no sabe que le están haciendo la ropa al equipo mas antiguo de España o que? La camiseta del decano es DE RAYAS BLANCAS Y AZULES Y EL ESCUDO MINIMO SE BORDA tan dificil no es.
sau
Fecha: Viernes, 20 julio 2012 a las 10:16
querria saber si tambien las ahy de hombre?
sau
Fecha: Viernes, 20 julio 2012 a las 10:15
pero esto que ess! pero esto que essss!
carmelo
Fecha: Viernes, 20 julio 2012 a las 10:00
Es la orterada mas grande que he visto en mi vida
Dios
Fecha: Viernes, 20 julio 2012 a las 00:55
NO ME LO PUEDO CREER!!!!!!!!! DIOS¡¡¡¡ MINI :OO JAJAJa
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS