Domingo, 22 julio 2012
SERIE 100% ONUBENSE

Arrancan los ensayos de ‘Artistas’

Enviar por email
M. Carmona

Tras el éxito del casting -al que se presentaron más de 200 personas entre asistentes presenciales y online- para elegir el reparto de la nueva serie onubense ‘Artistas’, el elenco protagonista, secundario y episódico del capítulo piloto está cerrado.

[Img #42422]

El proyecto de ‘Artistas’, la serie 100% onubense producida y dirigida por Dani Verum, está ya un poco más cerca de ver la luz, después de que esta misma semana –en concreto, el pasado miércoles- arrancasen los ensayos del primer capítulo piloto. Así, desde la dirección se ha informado de que tras la acogida del casting –celebrado los días 11 y 12 de julio en el Estadio Iberoamericano de Atletismo-, al que se presentaron más de 200 personas entre asistentes presenciales y online, el elenco se encuentra ya cerrado.

 

Los personajes protagonistas, secundarios y episódicos del capítulo piloto de la serie están ya decididos y, de hecho, los actores se encuentran ya trabajando en el guión junto con el director y parte del equipo del proyecto; una tarea que se está llevando a cabo en el mismo escenario del casting, el Estadio Iberoamericano. Según explica Verum, “faltando dos semanas para el inicio del rodaje, este tiempo restante es crucial para el buen desarrollo de la producción, por lo que agradecemos la enorme ayuda prestada por la Diputación de Huelva y su jefe de Servicio de Deportes y Juventud, Agustín Medina”, que habría cedido este espacio para los ensayos.

 

[Img #42420]

Aunque el equipo aún estaría a la espera de una confirmación definitiva, según la dirección la fecha provisional para comenzar a rodar este proyecto es el próximo 29 de julio, y los municipios en los que este rodaje tendrá lugar serían tanto Huelva capital como Aljaraque y Punta Umbría.

 

Reparto

El reparto de este capítulo se encuentra ya cerrado y estaría compuesto, en el caso de los protagonistas, por Sergio Bueno (en el papel de David, el fotógrafo), Fran García (como Adri, el bailarín), Priscila NakedNana (que encarnará a Lucy, la cantante), y Elena Cabalga (como Marta, la actriz). Para los papeles secundarios, el equipo de rodaje ha decidido contar con Victoria Fernández (que ejercerá como la madre de Marta), Paco Velázquez (en el papel de Benigno), Mamen Llanes (como Begoña), y con Dan, del grupo ‘Yo soy loco’ (que encarnará a Dan).

 

La serie

‘Artistas’ relata la historia de cuatro jóvenes dedicados a distintas disciplinas: David es el fotógrafo, Adrián el bailarín, Marta la actriz y Luci la cantante. La relación entre ellos y su afán por “intentar triunfar de forma individual en su propia profesión, en base a la superación y la ambición” conforman la trama de esta serie. Un proyecto 100% onubense en el que participan una quincena de profesionales.

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS