Jueves, 19 julio 2012
DENUNCIAN ACCIDENTES “REITERADOS”

El Ayuntamiento de Almonte solicita a la DGT un estudio sobre la seguridad de la nueva variante

Enviar por email
huelva24.com

17.15 h. El Consistorio pide que Tráfico analice cómo queda la seguridad y la fluidez en los accesos a la aldea tras la apertura de la nueva variante y el cierre de la antigua carretera.

 El Ayuntamiento de Almonte ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno que la Dirección General de Tráfico elabore un estudio sobre seguridad y fluidez en la circulación tras la reciente apertura de la nueva variante de El Rocío y el cierre de la antigua travesía de la aldea almonteña. Esta petición se produce a raíz de los accidentes y reiterados atascos que se han producido en el nuevo acceso al Rocío tras la apertura al tráfico de la nueva variante construida por la Junta de Andalucía. En tan sólo unos días ya se han contabilizado hasta ocho accidentes en la zona.

 

 A juicio del equipo de Gobierno del Consistorio, la decisión de cerrar al tráfico la A-483 a su paso por El Rocío y habilitar una única vía de entrada y salida a la aldea supone un serio peligro para la seguridad, ya que convierte este acceso en un callejón sin salida salpicado, además, de tres rotondas.

 

 En este sentido, el Ayuntamiento ha advertido de las graves consecuencias si se diese un caso de emergencia en El Rocío durante la mayor romería de cuantas se celebran en Andalucía, así como en la próxima celebración del Traslado de la Virgen a Almonte y el Año Santo Jubilar Mariano en el que se prevé la participación de ocho millones de personas en los distintos actos programados para este acontecimiento de carácter universal.

 

Por todo ello, el Ayuntamiento de Almonte ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno que pida a Tráfico la elaboración de un informe en el que se analice cómo queda afectada la circulación y la seguridad vial en la aldea del Rocío.

 

 Al Consejo de Doñana

Igualmente, el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, trasladará este asunto a la próxima reunión del pleno del Consejo de Participación de Doñana que tendrá lugar el 30 de julio en la localidad onubense. El objetivo del primer edil es reclamar a las administraciones competentes una solución a este problema de seguridad vial y fluidez de circulación que se está registrando en El Rocío, y que ya ha provocado las denuncias de vecinos, empresarios y hasta de la propia Hermandad Matriz.

 

 En esta línea, Domínguez solicitará que no se desmantele la antigua travesía, tal y como está previsto, y que vuelva abrirse al tráfico a fin de que existan dos accesos alternativos a la aldea para garantizar la seguridad y evitar el colapso en el núcleo de población.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS