Jueves, 19 julio 2012

El Ayuntamiento de Isla muestra su satisfacción por el éxito de las Fiestas del Carmen

Enviar por email
huelva24.com

15.17 h. La Concejala de Festejos y Ocio del Ayuntamiento de Isla Cristina, Isabel López, ha realizado balance sobre el desarrollo de las Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen que se han llevado a cabo en la localidad costera. Según López, “desde el Ayuntamiento estamos más que satisfechos por los resultados de la fiesta porque, a pesar de haber diseñado un programa humilde, hemos tenido de todo”.

Actividades diseñadas desde el Departamento de Festejos para niños, jóvenes y adultos, en la Ría Carreras, con las carreras de botes, competiciones a nado y la tradicional cucaña; en el Recinto Ferial “El Carmen”, con las actuaciones de grupos locales que han actuado altruistamente y las verbenas que han amenizado las calurosas noches en un recinto repleto de nativos y turistas que han podido disfrutar en las más de 30 casetas instaladas y que, este año, se han visto beneficiadas de la reducción en la cuota económica impuesta por el consistorio local, “hecho –sigue diciendo la concejala- que nos han agradecido, porque cobrar 300 euros menos a cada caseta es una disminución importante en el presupuesto municipal, pero entendíamos que había que hacerlo”.
[Img #42401]
Otro de los aspectos que ha valorado la Teniente de Alcalde es la ausencia total de incidentes, “afortunadamente no ha habido ningún problema, ni en el recinto, ni en los alrededores donde se celebran las fiestas alternativas de la juventud”. Es precisamente a este colectivo a quien fue dirigida una de las fiestas temáticas, una de Dj´s con cañones de espuma e importante castillo de luces, con más de 30.000 watios de sonido “que resultó todo un éxito y que, según me comentan, la van a exportar a otras localidades y fiestas de la provincia”, dijo Isabel López.

Pero la Concejala ha sido valiente y ha hecho autocrítica en el sentido de querer potenciar la Feria durante el día, “este es un tema que queremos incentivar en años sucesivos, este año lo intentamos, pero por la premura de tiempo no lo hemos conseguido y es coordinar entre todas las asociaciones, bares, colectivos, en fin, todos los propietarios de casetas del recinto, un almuerzo común el sábado e invitar al mayor número de ciudadanos posible, queremos crear un buen ambiente de hermandad”.

Pero si la Concejala ha destacado en sobre manera un aspecto, este es  el del coste “cero” para las arcas municipales, ya que “no se ha gastado ni un euro más de lo recaudado, lo que ha costado la fiesta ha salido de los feriantes y las casetas del recinto, no podíamos ni queríamos, ni era el momento, para gastar más, primeramente porque no podemos, y por otro porque no teníamos”.

Este 2012 ha sido el que más han visitado el Recinto Ferial “El Carmen”, el cual puede albergar hasta 18.000 personas. “A pesar de no haber tenido grandes actuaciones, cantantes o grupos de relevancia, es el que más gente hemos tenido, por supuesto quiero agradecerles a los grupos que han actuado y que han sido apoyados masivamente por isleños y visitantes”.

Isabel López achaca el éxito de la fiesta a “las ganas que tenía la gente de divertirse, de olvidarse por unos días de la palabra crisis y de disfrutar con su familia en una fiesta que, si no quieres, no gastas”. Por último, la Concejala de Festejos agradeció a todos los trabajadores municipales y a las diferentes delegaciones que han participado e implicado en el desarrollo de las fiestas “en que todo saliera a pedir de boca, la maquinaria ha funcionado y los trabajadores municipales, a pesar de todo, han estado a la altura profesional de sus obligaciones, incluso yendo más allá de ellas e implicándose como el que más en que todo saliera bien y por eso quiero felicitarles”.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS