Miércoles, 18 julio 2012
Recreativo

Pablo Comas: "No habrá oposición al convenio porque la mayoría ha sido aplastante"

Enviar por email
J. R.

19.10 h. Tras hacerse público la aprobación del convenio de acreedores, que permite al Recreativo de Huelva cerrar la etapa de Administración Concursal, el presidente de la entidad expresó su "orgullo y satisfacción por la gente que trabaja con nosotros y ha hecho esto posible"

[Img #42308]

Después de dos años sometido a la Administración Concursal, el Recreativo de Huelva ya respira algo más tranquilo. La aprobación, por parte del Juzgado de lo Mercantil de Huelva, del convenio presentado por el club onubense, por el cual se compromete a una serie de pagos a sus respectivos acreedores, ha sido recibido en el seno del club como una de las mejores noticias del año. El presidente del Decano, Pablo Comas, ha querido comparecer ante los medios para dar su valoración ante tan importante hecho. 


En primer lugar, Comas quiso "agradecer a las personas del club que han trabajado durante estos dos años denostadamente para que pudiéramos salir de esa situación desgraciada. Especialmente a Montserrat Cañizares y a María José Sánchez , que han sido pilares fundamentales para la ordenación de los aspectos administrativos del club y sin las que sería imposible que este club siguiera vivo". El mandatario reiteró que "hemos conseguido sacar al club de esta situación que no es deseada para nadie. Alegría que será la de todos los recreativistas".

"Salir del concurso no significa que vayamos a estar relajados, se trata de no volver a las andadas"
Según manifestó el presidente del Decano, el convenio fue aprobado "con una amplísima mayoría. Puede ser la más alta que se haya producuido en un convenio de acreedores en ninguno de los clubes que desgraciadamente se han visto abocados a presentar concurso". Un hecho, la salida del concurso, que aún se encuentra a falta de un pequeño trámite como es la sentencia definitiva del Juez. "Hay 10 días de plazo que marca la Ley Concursal para su emisión. Es un puro trámite procesal que evidentemente hay que cumplir. Pero no hay ningún inconveniente para que eso sea así. No habrá oposición porque la mayoría ha sido aplastante".

Mención hecha de esos pequeños flecos para la aprobación definitiva, Comas ha explicado que "una vez que se aprueba el convenio, se sale del concurso. Ahora se entra en la fase del convenio en la cual el club ha asumido una serie de compromisos, una serie de pagos, que tiene que realizar en función a lo que el propio Recreativo de Huelva ha presentado a sus acreedores, que es lo que le han aprobado". Unos pagos que ascenderán a 1,7 millones de euros durante las próximas ocho temporadas y que están incluidos en el calendario ya aprobado. Compromisos asumibles por el club, pero "que no significa que vayamos a estar relajados", asegura Comas, "se trata de no volver a las andadas".

[Img #42309]

A pesar de la dificultad de maniobrar debido al concurso, el mandatario albiazul defendió la labor de los administradores ya que "ellos pretenden que el club se desarrolle, en esa fase de administracion concursal, de tal forma que los acreedores no se vean perjudicados en sus créditos, reduciendo al máximo cualquier cosa que ellos consideren que no es acorde a los intereses de los acreedores" aunque también aseguró Comas que eso "no te permite hacer casi nada".

El acuerdo con Hacienda, la próxima semana
Pero tras la aprobación del convenio respecto a acreedores ordinarios, la siguiente etapa es formalizar un acuerdo con los acreedores privilegiados, donde Hacienda y Seguridad Social son los estamentos fundamentales. El presidente recordó que "con la Seguridad Social no tenemos problemas. Respecto a Hacienda, su obligación es cobrar y la de los contribuyentes, en este caso el Recreativo, es pagar. Si el contribuyente quiere pagar y Hacienda cobrar, lo más normal es llegar a un acuerdo". Y para evitar sombra de duda, Comas adelantó que "la próxima semana vamos a firmar un convenio particular con Hacienda".

El máximo mandatario del Decano no dejó pasar la oportunidad para repasar la actualidad del equipo entrenado por Sergi Barjuan. Respecto a si la plantilla estaba cerrada, Comas afirmó que "tendrá que venir un delantero. Con eso podemos cerrar la plantilla en cuanto al capítulo de incorporaciones. En cuanto a las salidas, estamos a la espera". Además, Comas puntualizó que "este año hemos ido rápido. Estamos contentos de haber podido satisfacer las peticiones de Sergi y tener la plantilla cerrada antes de empezar. Todos tenemos muy buen pálpito de lo que va a ocurrir el año que viene, que estamos deseando que empiece".
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS