Miércoles, 18 julio 2012
Fútbol playa

El fútbol playa se consolida como deporte en potencia de Huelva

Enviar por email
huelva24.com

16. 30 h. Con la inauguración del I Campus de Futbol Playa “Ramiro Amarelle” y los recientes éxitos de jugadores onubenses en la selección española, el fútbol playa se erige como uno de los deportes fuertes de la provincia. Éxito total ya que no queda ninguna plaza disponible.

[Img #42298]Dani Pajón, una de las estrellas del fútbol playa español y onubense de nacimiento, ha presentado el I Campus de Fútbol Playa de Punta Umbría y que lleva el nombre del mejor jugador sobre la arena que ha existido en España y compañero suyo en el combinado nacional Ramiro Amarelle. Con respecto a esto Pajón declaro que "es un orgullo trabajar por primera vez con niños y espero que sea el inicio de una larga historia para el Campus".

La respuesta de los amantes del fútbol playa no se ha hecho esperar ya que las 50 plazas que había disponible han sido rellenas. Los niños se divertirán desde el 23 hasta el 27 de junio en el campo de arena situado en el camping La Bota de Punta Umbría en el que contarán con excelentes maestros, entre ellos Ramiro Amarelle y Dani Pajón.

El Campus, además, coincide con un momento dulce en especial para la selección española de futbol playa y en general para el fútbol español. La selección que dirige Joaquín Alonso se ha unido en este mes a los éxitos de ‘La Roja’ y conquistó el pasado día nueve el Campeonato Clasificatorio para el Mundial de Taití de 2013 ante la vigente campeona y anfitriona del torneo, Rusia. "Fue sorprendente porque nuestro objetivo era quedar entre los cuatro primeros pero a medida que avanzábamos nos encontrábamos mejor y por sorpresa ganamos a Rusia" declaró Pajón quien también habló sobre las expectativas en el próximo Mundial: "Espero que la Federación nos apoye convocando más concentraciones aunque va a ser un proceso muy duro". Apuntar también que España ha sido invitada los próximos días 26, 27, 28 y 29 al Mundialito de Portugal en Portimao junto con las selecciones de Alemania, China y Portugal.


Huelva, lugar referente para el fútbol playa nacional

Pajón también habló sobre el futbol playa onubense en alza en estos últimos años y que se ha visto reflejado en la selección española, es el quinto ya que acude a ella y en la creación, incluso, de una Liga Provincial: "Huelva siempre ha sido una referente y es un orgullo", gracias, sobre todo, a las fenomenales playas que podemos encontrar en toda la costa onubense.

Para el concejal de deporte del Ayuntamiento de Punta Umbría, Juan Iglesias "cree que es una apuesta interesante para dar a conocer el futbol playa onubense y al municipio". Por su parte, el organizador del Campus, Javier Hernández invita "a todo el mundo" a pasarse por un Campus que no pretende competitividad ninguna sino "una forma distinta de diversión".

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS