Miércoles, 18 julio 2012
quieren reforestar las laderas del Conquero y adquirir el edificio Villa Rosa

IU votará a favor de la modificación presupuestaria para que se destinen 887.648 euros a Emtusa

Enviar por email
Jesús Díaz/ Agencia

15.53 h. El portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, junto al concejal de IULV-CA en el Consistorio, Juan Manuel Arazola, ha anunciado este miércoles que en el próximo pleno su grupo votará a favor de la modificación presupuestaria que permitirá designar 887.648 euros para la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa).

En rueda de prensa, Jiménez ha explicado que su grupo votará a favor de esta modificación presupuestaria debido a que aboga por que "se transfiera dinero a esta empresa", la cual afronta "el déficit generado como consecuencia de la mala gestión" de este equipo de gobierno (PP).

Asimismo, el concejal ha precisado que esta cantidad se dará de baja del capítulo de 'vigilancia' y 'trabajos complementarios' y se dará de alta en Emtusa, y aunque, "esto no significa que se vaya a hacer una transferencia real", como a su juicio ha pasado en otras operaciones de este tipo, ha confiado en que "se haga efectiva".

Del mismo modo, el edil de izquierdas ha remarcado que la operación cuenta con la negativa del interventor, el cual ha señalado que "se incumplen ciertas medidas como la modificación o suspensión del convenio colectivo, la adaptación de la retribución de ese colectivo al personal municipal o la medida de transformar Emtusa en un ente público empresarial", entre otras.

Jiménez ha hecho hincapié en que esta decisión no dispone de la aprobación del interventor debido a que "incumple las medidas del plan de ajuste", al que su formación se opuso.

El concejal ha insistido en que su grupo va a exigir que "se lleve a cabo esta modificación presupuestaria" para que no suceda, lo que en su opinión, tuvo lugar tras la venta de acciones de la empresa Aguas de Huelva cuando "se hizo una modificación presupuestaria de siete millones, destinados a Emtusa, que nunca llegaron".


Adquirir el edificio Villa Rosa y reforestación de las laderas del Conquero
Según Izquierda Unida, el edificio de Villa Rosa se ha visto afectado “seriamente” por los últimos incendios en las laderas del Conquero. El edificio se encuentra “abandonado por los propietarios y las administraciones públicas”, hecho que hace temer a la formación política por el edificio y porque éste acabe desapareciendo por los estragos del tiempo. 

En el año 2000 Izquierda Unidad ya llevó a pleno esta moción y el Ayuntamiento indicó que “estaba dentro de sus planes adquirir la propiedad” pero como señala ahora el coordinador provincial de IU, Pedro Jiménez,  “llevan 12 años sin hacer nada al respecto”. El grupo político indica que han hablado con los responsables del edifico quienes dicen estar dispuestos “ha llegar a algún tipo de acuerdo, que no tiene porque ser económico, pudiendo ser por compensación”, a través de la cesión de viviendas o solares de propiedad del consistorio de la capital. 

[Img #42287]


IU considera que tras la adquisición se podría llevar a cabo la restauración del edificio, “que no es muy compleja porque el edificio es no es muy grande”. Restauración que podrían realizar estudiantes de alguna escuela taller de Huelva, que se plantease. Después de dicha restauración, el edificio de Villa Rosa, habitado por personas sin hogar, podría servir como centro de interpretación arqueológica del Parque Moret, según indica Izquierda Unida. 
 
Además de esta medida, la formación también llevará al próximo pleno una moción para la reforestación en las laderas del Conquero, que pasaría antes por una limpieza “a fondo” de la zona. Respecto al tema de la limpieza, Jiménez ha indicado que no creen que la mejor forma de limpiar la zona sea a través de incendios controlados porque, según él, “la basura sigue estando”. Para la formación política la reforestación de esta zona supondría mejorar la imagen del Conquero y evitar la erosión. 
 

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS