Miércoles, 18 julio 2012
Cursos de Verano

Alta participación en el curso sobre ‘web 3.0’ de la UNIA

Enviar por email
Diego Cabrera

Yolanda Pelayo, directora de la sede de La Rábida de la UNIA, ha destacado la participación de alumnos en el curso 'La web 3.0: presente y futuro'. Por su parte, José Luis Álvarez, director del curso, ha hecho una breve semblanza de los temas sobre los que está versando. Acompañando a la directora de la sede y al director del curso ha estado Sebastián Ventura Soto, profesor de la Universidad de Córdoba y ponente del curso.

Según Yolanda Pelayo, tras el éxito del curso sobre ‘web 3.0’ de la pasada edición, este año se ha querido repetir “pero con una temática completamente diferente”, siendo la aceptación este año “bastante alta”, contando con 35 alumnos matriculados, “muy por encima de la media de estos cursos de verano”. [Img #42281]Además, la directora de la sede, ha querido mostrar el compromiso de la UNIA con las nuevas tecnologías, ya que un curso con “perfil tecnológico debe aparecer cada semana”.

Por su parte, Álvarez, profesor de informática de la Universidad de Huelva, ha desglosado los temas principales que han ocupado el curso y que lo ocuparan hasta el viernes, haciendo hincapié en las nuevas herramientas tecnológicas para la ‘web 3.0’. Además, ha contextualizado el concepto de ‘web 3.0’,  que está generando la posibilidad de crear lo que se conoce como ‘Web Semántica’, que como ha apuntado Ventura Soto, consiste en un tipo de web, que ante el exceso de información, sea capaz de seleccionar automáticamente la información que sea interesante para el usuario.[Img #42272]

Según Álvarez, la satisfacción de los alumnos está siendo plena y ha señalado que aunque la mayoría de ellos son informáticos, hay alumnos de otras disciplinas, a los que “interesa este tipo de tecnologías para publicar conocimiento de su ámbito” mediante estas nuevas herramientas tecnológicas.

Ventura Soto, que ha sido el encargado de desarrollar el tema del diseño de web para dispositivos móviles durante el curso, ha remarcado que “en la actualidad, el acceso a internet, y en las estadísticas es ya casi patente, la gente se conecta más a internet con dispositivos móviles que con los propios ordenadores”. La gran cantidad de dispositivos móviles, con diferentes sistemas operativos, interfaz y pantallas genera la necesidad de webs que se adapten a los diferentes modelos, según sus características, y este es el reto que se presenta a los creadores web.


Imágenes: @Ana_Bermejo

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS