Miércoles, 18 julio 2012
Comienza en agosto

La UNIA y la Pontificia del Perú se unen para impartir el Experto en Conservación y Gestión de Patrimonio Documental

Enviar por email
huelva24.com

14.30 h. La Universidad Internacional de Andalucía, junto con la Pontificia Universidad Católica del Perú, va a desarrollar a partir del próximo mes de agosto un curso de Experto en Conservación y Gestión del Patrimonio Documental, que se configura como Título propio en España y Título Oficial en Perú.

Dicho curso, de modalidad semipresencial, se va a desarrollar bajo la dirección de Antonia Heredia, y va a estar coordinado en España por Remedios Rey, y en Perú por Pedro Guibovich. Asimismo, entre el profesorado del curso se encuentran especialistas internacionales de máximo prestigio en el área de la archivística, gestión y conservación del patrimonio documental, con gran experiencia profesional en la aplicación de las nuevas tecnologías y soportes.

Se trata de un programa académico financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional (AACID), y dirigido preferentemente a las Universidades del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, presidido por Juan Manuel Suárez Japón, rector de la Universidad Internacional de Andalucía. En aras de facilitar la accesibilidad a la formación de calidad, la UNIA oferta hasta el 1 de agosto veinte plazas de matrícula gratuita, destinadas a profesionales de instituciones públicas o privadas, dedicados al ejercicio de la archivística, investigadores de la citada ciencia, así como a jóvenes profesionales y graduados que se quieran especializar en la gestión de documentos y administración de archivos.

Para la directora del curso “la implantación definitiva de la e-administración determinada por el avance y generalización de las nuevas tecnologías, la exigencia de la transparencia de las actuaciones administrativas, el derecho democrático de los ciudadanos a la información y a la calidad  de los servicios, son tres hechos sociales importantísimos que hacen que este curso
sea de lo más necesario”.

“Formar profesionales ágiles, exigentes y dinámicos con conocimientos profundos y específicos junto a saberes y habilidades muy diversas y necesarias, a causa del avance extraordinario de la Archivística y su revitalización y transformación, es el principal objetivo que nos hemos marcado la dos entidades académicas a la hora de programar este curso”, ha comentado Heredia.

En esta línea, Heredia ha comentado que todo archivero debe estar familiarizado con un vocabulario científico que sea vehículo par la expresión y comunicación de los conceptos fundamentales, además de convivir con otros lenguajes como el jurídico, el sistémico, el informático, etc.

El amplio programa, pretende transmitir una formación acorde tanto con los planteamientos teóricos de la nueva Archivística como con las exigencias de la Administración y de los derechos de los ciudadanos. Así, las diferentes metodologías de trabajo que se van a desarrollar de forma virtual hasta el 26 de septiembre, y de forma presencial a partir del 1 de octubre en Lima, la capital peruana, “enriquecerán el perfil profesional de los alumnos egresados”, apostilló la directora del mismo.

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS