Miércoles, 18 julio 2012
Recreativo

Riolfo: "Me siento más cómodo jugando en los extremos"

Enviar por email
Felipe Moreno

13.32 h. El futbolista uruguayo de 22 años, y cedido por el Montevideo Wanderers, se definió como "jugador de banda derecha, izquierda o mediapunta". En referencia a la recurrente comparación con Danilo Peinado, el joven jugador aseguró que "somos jugadores distintos"

[Img #42257]

El Decano continúa con las presentaciones de los fichajes para la temporada 2012/2013. Esta vez fue el turno del cancerbero Jesús Cabrero y del joven centrocampista uruguayo Diego Riolfo, que vivieron sus primeros minutos como albiazules de cara a la prensa. 


El de Montevideo mostró el nerviosismo natural de alguien que comenzó su carrera hace poco tiempo, debido a sus 22 años, y que sale por primera vez de su país natal. “Cruzar el charco es muy difícil, intentaré ayudar al equipo en lo que pueda”.  De hecho, poco sabía de su nuevo club, aparte de que es “el club más antiguo de España”. También manifestó las diferencias existentes en el día a día entre un club español y uruguayo. Aunque al final, como reconoció el propio futbolista, “se trata de un juego de once contra once”. El centrocampista se definió “como un jugador de banda derecha, izquierda o mediapunta”, aunque, afirma, se adaptará a las exigencias de Sergi Barjuan. El contrato de cesión por una temporada que firmó el Recreativo con el Montevideo Wanderers será una oportunidad de oro para un futbolista que no contó con muchos minutos la pasada temporada en la liga uruguaya.

Cuestionado sobre las similitudes entre su compatriota Danilo Peinado y él, Riolfo manifestó “a pesar de que a él no le pudo ir muy bien, somos jugadores distintos”. “Quiero devolver la confianza que me han mostrado”, señaló. También tuvo palabras de elogio para su nuevo entrenador: “Nos estamos conociendo aún, pero ha pasado por todas las situaciones dentro del campo. Me parece muy directo”.
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS