Miércoles, 18 julio 2012
"movilización para parar el atropello"

CSI-F se suma a la convocatoria de protesta del 19-J contra los recortes

Enviar por email
huelva24.com

13.24 h. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, como organización mayoritaria en el sector público onubense, se ha sumado como sindicato convocante a la manifestación que tendrá lugar este jueves 19 de julio y que partirá de la rotonda de los bomberos a las ocho y media de la tarde.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios hace un llamamiento a la movilización para frenar “el atropello a los ciudadanos y a los servicios públicos” que está llevando a cabo el Gobierno central del Partido Popular y al tijeretazo de la Junta de Andalucía que “sigue adelante en su mayor parte”.

Desde CSI-F se anima a los onubenses, en general, y a los empleados públicos, en particular, a participar en todas las movilizaciones contra los planes de ajuste que “están dilapidando los derechos sociales y laborales que tantos años ha costado conseguir”. En este sentido, el sindicato sale en defensa de los empleados públicos sobre los que se está cargando el peso de la crisis con un nuevo recorte salarial que, sumado a los anteriores, supone una pérdida del 30% de los sueldos en dos años.

Por otra parte, La Central Sindical rechaza las medidas del Gobierno central ya que “bajo ningún concepto, están justificadas”. Asegura que “entendemos la actual situación de crisis económica pero ésta no se puede solucionar a base de recortes en las prestaciones sociales, subidas del IVA y bajadas de sueldos a los trabajadores”. En este sentido, CSI-F cree que “se está haciendo pagar a los ciudadanos el despilfarro de los cargos políticos” y que “hay mucho donde recortar como instituciones, embajadas y empresas públicas de dudosa utilidad así como gastos superfluos y subvenciones”.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS