Domingo, 15 julio 2012
Pesca deportiva

El CDP Puerta de España, tercero en el Nacional de Embarcación

Enviar por email
Juanma Romero

18.35 h. El club de pesca de Ayamonte logró en Gijón un sitio en el podio del Campeonato de España de Embarcación Fondeada de Clubes. Los equipos onubenses dieron muy buena imagen finalizando el C.D.P. Isla Canela en 7ª posición y el C.D.P. Marlin Azul en la 15ª

[Img #42108]

Después de lograr el pasado año el subcampeonato de España en la costa de Huelva, el C.D.P. Puerta de España volvió a situarse entre los mejores clubes de pesca desde embarcación de todo el territorio nacional. El VII Campeonato de España de Embarcación Fondeada de Clubes se disputó este pasado sábado en aguas gijonesas y sirvió para decidir que dos equipos representarían a España en el próximo Campeonato del Mundo de 2013.


La prueba estuvo organizada por la Federación Asturiana de Pesca Deportiva y supervisada por el Comité de la especilidad de la Federación Española de Pesca y Casting. El viernes se llevó a cabo la reunión de capitanes, así como el sorteo de las dos mangas de competición, de cuatro horas cada una de ellas, de que constaba el campeonato. En dicha reunión se decidió que, en previsión del fuerte viento, los 26 equipos en liza pescasen en dos escenarios distintos y éstos estuviesen cerca de la costa. 


Dominio cántabro en aguas asturianas

Las 26 embarcaciones tomaron la salida desde el Puerto de Gijón a primera hora de la mañana del sábado, estando cada una de ellas formada por los 4 componentes de un mismo equipo. La primera manga se desarrolló a una milla, aproximadamente, de la costa gijonesa y estuvo marcada por el dominio del C.D. Élite-Oviedo, que acabó con un pesaje de 20,740 g., casi 5 Kg. más que el segundo clasificado que fue el C.D.P. Boliche A de Cantabria, mientras que el O Capote, Galicia, fue tercero.


En la segunda manga de competición, el dominio fue para los equipos cántabros, finalizando primero el Surfcasting Cantabrio, y siendo tercero y cuarto, respectivamente, el Club Náutico de Suances y el C.D.P. Boliche A. En toda la prueba las especies predominantes fueron los serranitos, las doncellas, las moragotas y algunas vidrieras de buen tamaño. El mejor onubense fue el C.D.P. Puerta España que obtuvo la cuarta posición en la primera parte de la prueba y la novena en la manga final.


Finalmente, los equipos cántabros se impusieron con autoridad, con el C.D.P. Boliche como campeón y el Surfcasting Cantabria como segundo clasificado. Los onubenses del C.D.P. Puerta de España lograron ocupar de nuevo un puesto en el podio, como ya hiciesen el pasado año en Ayamonte, donde ocuparon la segunda plaza. Los otros dos equipos onubenses, el C.D.P. Isla Canela, vigente bicampeón de Andalucía, y el C.D.P. Marlin Azul, fueron 7º y 15º respectivamente.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS