Domingo, 15 julio 2012
"numerosos retrasos"

El PSOE alerta del "recorte encubierto" del PP a las prestaciones por desempleo mediante retrasos administrativos

Enviar por email
Agencias

12.41 h. El PSOE de Huelva ha alertado este domingo de que los "numerosos retrasos" en las citas del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) están propiciando que "muchos desempleados pierdan sus ayudas", una circunstancia que los socialistas atribuyen a que el Gobierno central "ya está recortando las prestaciones a los desempleados onubenses de manera encubierta".

Así lo ha expresado en un comunicado el secretario de Política Municipal de los socialistas onubenses, Manuel Domínguez, quien ha explicado que a muchas personas les dan cita para la solicitud de la ayuda al desempleo "después del plazo establecido, por lo que pierden el derecho a esta prestación".

El socialista ha recordado que los servicios que presta el SPEE, principalmente relacionadas con las prestaciones por desempleo, se realizan en las oficinas del SAE, aunque "las competencias de estos servicios son del Ministerio de Empleo".

De este modo, Domínguez ha resaltado que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, "ha decidido dejar a muchos onubenses sin este derecho, llenando de trabas el proceso por el que un parado tiene que pasar para conseguir su prestación". "El Partido Popular está 'ninguneando' a las personas que pierden su empleo y les está haciendo más difícil una situación que ya es dura por sí misma", ha lamentado.

"Castigo" a los 58.586 parados onubenses
Domínguez ha subrayado que este "castigo" a los 58.586 parados onubenses se une a la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de recortar las ayudas al desempleo y a partir del sexto mes en paro, de forma que "los nuevos parados cobrarán el 50 por ciento de su salario base y no el 60 por ciento como hasta ahora".

A su juicio, Rajoy ya ha dejado ver "su verdadera opinión" sobre los desempleados al decir que este recorte es para incentivar la búsqueda de empleo. Domínguez considera "indigno que, para la derecha, las personas sin empleo sean unos vagos a los que hay que presionar para que busquen trabajo".

"Desde Huelva mostramos nuestro más rotundo rechazo a estas declaraciones. Los 58.586 onubenses en paro son gente luchadora que quieren trabajar y tener un futuro digno. Mientras no encuentran empleo nuestro deber es ayudarlos a que puedan mantener unas mínimas condiciones en su calidad de vida", ha concluido.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS