Domingo, 15 julio 2012
elevado número de participantes

El Centro Puerta del Atlántico ofrece juegos y cultura en su programa de verano

Enviar por email
huelva24.com

12.27 h. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento continúa esta semana con sus actividades en el Centro de Visitantes ‘Puerta del Atlántico’, dentro de su programa estival y lo hará con una visita al Centro de Interpretación Arqueológica ‘Huelva Milenaria’ en el Cabezo de la Almagra y con el Taller ‘Aquaire’ de pintura al aire libre para los más pequeños.

[Img #42084]

El concejal de Turismo, Ángel Sánchez, ha destacado “la buena aceptación que estamos constatando en las propuestas de este verano, ya que tanto en el primer paseo guiado al Muelle de la Compañía Minera de Riotinto como los dos talleres para niños ‘Construyendo Huelva’ y ‘Espacio de Juegos’ han contado con un elevado número de participantes, superior al de otras ocasiones”.

Sánchez ha subrayado que “con estas actividades queremos ofrecer una alternativa de ocio, turismo y cultura no sólo a los turistas que vienen estos días a nuestra ciudad y costa más cercana, sino también para los onubenses que se quedan durante el verano en la capital”. Asimismo, las salas del Centro Puerta del Atlántico acogen estos días numerosas visitas, no sólo de turistas de manera particular, sino también de grupos concertados, como las que están realizando los participantes en diferentes campamentos.

El martes 17, a las 11.00 horas, la Concejalía de Turismo propone una visita al Centro el Centro de Interpretación Arqueológica "Huelva Milenaria”, en la que podrán participar de manera gratuita 50 personas como máximo. Una actividad en la que se podrá ver la exposición de la Historia de la Arqueología y los restos arqueológicos in situ de la villa romana y alquería medieval de La Almagra. “Se trata de dar a conocer la historia de la ciudad mediante los resultados de las intervenciones arqueológicas realizadas en la ciudad, desde los hallazgos del IV Milenio a.C. en el solar del Seminario, donde se pone en evidencia la riqueza de Tartessos, los frutos de la intensa ocupación romana y la herencia de la etapa medieval”.

Para el jueves 19 se ha programado otro taller dirigido a niños de 6 a 11 años, que consistirá en pintura al aire libre, con el objetivo de acercar la cultura y la historia a los más pequeños de una forma divertida y creativa. 

El martes 24 de julio la Concejalía de Turismo volverá a convocar un paseo guidado por el Muelle cargadero de minerales de la Riotinto Company Limited. Se visitará tanto la parte situado en suelo firme, como el situado en la parte del Río Odiel. El paseo irá acompañado de las explicaciones oportunas para que los participantes conozcan la historia de este singular lugar.
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS