Sábado, 14 julio 2012
XIII Congreso Regional

Huelva refuerza su peso en la organización del nuevo PP andaluz de Zoido

Enviar por email
huelva24.com

20.30 h. La alcaldesa de Valverde y parlamentaria, Loles López, ocupará una de las seis vicesecretarías del nuevo comité ejecutivo del PP andaluz, que tiene a Juan Ignacio Zoido como nuevo presidente. Asimismo, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, formará parte del nuevo Comité Territorial, mientras que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, estará en el nuevo Comité de Gobiernos Locales.

El Partido Popular de Huelva sale reforzado del XIII Congreso Regional con la entrada en los máximos órganos de dirección de destacados dirigentes populares onubenses. 

[Img #42079]

Cabe destacar que el PP andaluz cambia su estructura al desparecer la figura de los vicepresidentes y reducirse de 17 a seis las vicesecretarias. Una de ellas ha recaído en la onubense Loles López. Estas vicesecretarias está justo por debajo del presidente regional y el nuevo secretario general del PP-A, José Luis Sanz.

Además, el PP de Huelva refuerza su peso en el Comité Ejecutivo regional al mantener a los miembros que ya estaban en el anterior, y sumar ahora las incorporaciones de la alcaldesa de Arroyomolinos de León,  Libia Gómez Amm, del alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, del alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, y del concejal del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias.

El PP de Huelva suma en total 20 cargos en el Comité Ejecutivo, en el que destacan, además de los mencionados, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, o el secretario de la mesa del Senado, Matías Conde.

Para Manuel Andrés González, este refuerzo del papel del PP de Huelva en el nuevo organigrama del PP andaluz demuestra la “nuestra fortaleza y los buenos resultados obtenidos en los últimas citas electorales, que nos han situado como el partido con mayor representación institucional en la provincia”.

En este sentido, el presidente provincial del PP ha destacado que “salimos de este congreso muy orgullosos del papel que ha jugado el PP de Huelva, no sólo por la importancia de estas designaciones, sino por la destacada delegación onubense que se ha desplazado a Granada”.

El presidente de los populares onubenses ha destacado, asimismo, que este es un congreso que “marcará el futuro del PP en Andalucía, y ese futuro se llama gobernar”. Para González, el PP saldrá fortalecido para trabajar desde ya en el objetivo de gobernar Andalucía con un equipo de futuro y unidad pilotado por Juan Ignacio Zoido y José Luis Sanz”. 

El dirigente popular, igualmente, ha destacado que este cónclave ha servido para reconocer el “inmenso legado de Javier Arenas, un referente para el PP que nos ha llevado a la victoria en las tres últimas elecciones y a ser el partido más votado en Andalucía”.

En este sentido, ha recordado que el PP afronta este congreso como “la primera fuerza política en Andalucía, que gobierna en cinco diputaciones provinciales, que cuenta con 50 parlamentarios y más de 300 alcaldes”. 

En Huelva, ha subrayado González, “el PP está mejor y más fuerte que nunca, con 21 gobiernos locales, lo que se traduce en que gobernamos al 70 por ciento de la población”.

Además, ha enfatizado “hemos roto por primera vez la mayoría absoluta del PSOE en la Diputación,  aumentado a cinco el número de parlamentarios, tenemos tres senadores y tres diputados nacionales, y, por supuesto, una ministra de Empleo onubense como Fátima Báñez”. Lo que quiere decir, ha apostillado González, que “somos el partido con mayor representación institucional de la provincia”.

Para el dirigente popular “el PP de Huelva tiene más músculo que nunca, y eso también queda demostrado en nuestro peso en el congreso regional”. “Tenemos más cargos públicos y más afiliados que nunca”, ha destacado González, que ha precisado que “hay más personas que confían en el PP como alternativa a los gobiernos fallidos del PSOE”.

Además, los populares onubenses han tenido un relevante protagonismo tanto en su organización como en su desarrollo ya que el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, ha formado parte de la Comisión Organizadora del Congreso Extraordinario del PP-A y el propio González en la ponencia denominada ‘Reglamento de Organización’.

Este congreso, ha concluido el presidente PP de Huelva, “está sirviendo para definir el rumbo del PP regional en los próximos años”, al tiempo que ha añadido que “el final de esta hoja de ruta es culminar el proyecto que inició Javier Arenas y gobernar Andalucía”.

La representación del PP onubenses estará definida por 28 miembros natos, que se corresponden con los integrantes del PP de Huelva en la Junta Directiva Regional del PP, que se suman a los 6 miembros de Nuevas Generaciones y a los 95 delegados elegidos en los municipios e la provincia. En total, 101 compromisarios electos. La capital aportará 19 representantes, más otro de NNGG. González ha destacado que “todas las comarcas de la provincia se verán representadas en este cónclave regional”.
¡Deje su comentario!
ANDROMEDA
Fecha: Domingo, 15 julio 2012 a las 13:23
BUENO, ESTA CLARO QUE ESTA PANDA DE SINVERGUENZAS O TONTOS, LO QUE QUIEREN ES AFRICANIZAR, ASIATIZAR O CUBANIZAR ESTE PAIS. BIEN PREPAREMOSNOS PARA EL ASEDIO. DEMOSLES DONDE MAS LES DUELE, EN CONSSUMO, EN SUS INGRESOS, EN SUS GANANCIAS. CONSUMO POR TANTO, EN TODO, A LOS LIMITES DE LA SUPERVIVENCIA: AGUA. LUZ, TELEFONIA , COMIDA, ROPA, TODO. AGUANTEMOS, SOMOS MAS Y MEJORES. TENEMOS QUE HACER ESTO, QUE NO NOS GUSTA PERO NO NOS QUEDA MAS REMEDIO.
ANDROMEDA
Fecha: Domingo, 15 julio 2012 a las 12:26
NOSOTROS LOS CIUDADANOS A LO NUESTRO, UNA ACCION ORGANIZADA, ESTUDIADA Y CON LAS ARMAS QUE NOS DA LA DEMOCRACIA, PARA DERROCAR A ESTE GOBIERNO Y CUALQUIER OTRO QUE NOS QUIERA ANIQUILAR COMO CIUDADANOS LIBRES. NO DEBEMOS CAER EN LA DESESPERACION. MENTE FRIA Y CORAZON CALIENTE. EMPECEMOS POR LA HUELGA DE CONSUMO. CONSUMAMOS POCO PERO NUNCA EN LA CASA DEL ENEMIGO. DEBERAN IR APARECIENDO LISTADOS DE FIRMAS COMERCIALES A LOS QUE NUNCA MAS DEBEREMOS IR.
no
Fecha: Sábado, 14 julio 2012 a las 23:46
Medio de comunicación, patrocinado por cepsa, si hay humo, no lo hemos visto: http://www.facebook.com/photo.php?pid=21576129&l=9efb8fdd8b&id=145152798939562
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS