Sábado, 14 julio 2012
DISCÍPULO DE GIL MAZO

El artista extremeño José María Sanfélix expone hasta el 19 de julio en la Sala Teatro del Mar

Enviar por email
huelva24.com

13.56 h. El pintor y belenista extremeño José María Sanfélix, que aprendió a pintar junto a Pedro Gil Mazo, expone hasta el 19 de julio una colección de 20 murales entre los que se incluye una obra del citado artista puntaumbrieño, “la primera que pintó cuando llegó a Barcelona, que me la regaló y quiero que la conserve su pueblo”, según ha destacado Sanfélix.

[Img #42044]

Esta muestra estará abierta al público en la Sala Teatro del Mar, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. 

Los murales que expone este autor de Arroyo de San Serván en la localidad costera son de técnica mixta. En cuanto a los temas de estos trabajos, pasan por marinas, paisajes y bodegones, algunos de ellos con Punta Umbría como protagonista, “la ciudad que tanto amaba Pedro y que me enseñó a amar a mí, con su característica luz, con su buena gente”, ha subrayado Sanfélix.

Titula el autor su exposición 'Recuerdos de mi maestro', en honor a Pedro Gil Mazo. Ambos coincidieron en Barcelona y bebieron de las vanguardias de entonces de la ciudad. No obstante, se conocieron en 1987 en Bilbao. Se ha referido a su maestro como “Pedrito, el pintor de la gaviota” y  dado el cariño que le tiene ha asegurado que “para mí Pedro no ha muerto, fueron tantos años los que compartimos esta profesión juntos, viajamos juntos por tantos sitios y demás, que es imposible olvidarlo”.

De hecho, “es notable la influencia que recibo de Pedro”, algo que puede apreciarse en esta colección, que ya ha estado expuesta en Barcelona y Badajoz y que ahora llega a Punta Umbría.

Además de pintar, Sanfélix es especialista en belenes, siendo el responsable de uno de los belenes considerados como uno de los mayores del mundo en su tierra. También adquirió esta afición de Gil Mazo.

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS