Sábado, 14 julio 2012
supresión de entidades

El alcalde de La Redondela califica de “ataque al Estado democrático" las medidas del Gobierno

Enviar por email
huelva24.com

13.37 h. El alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, ha manifestado en la tarde de ayer, después de conocer el informe del último Consejo de Ministros, como de “ataque al estado democrático y de inconstitucional”, la redacción de un anteproyecto de Ley por el que se supriman las 3.725 Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio, entre las cuales, de las tres existentes en la Provincia de Huelva, se encuentra La Redondela.

[Img #42039]

Según el edil redondelero, "se trata de una propaganda política del Gobierno Central, ya que las Entidades Locales Autónomas, tal y como se denominan en el Territorio Andaluz, cuyos recursos se reciben del Municipio en base la participación de ingresos del Estado, no suponen carga presupuestaria para el Gobierno Central, por tanto, el ahorro pretendido con esta atroz medida estaría totalmente injustificado y representa un ataque frontal a la soberanía y autonomía de estos Entes Locales".

La Redondela es la primera Entidad Local Menor, en la actualidad Entidad Local Autónoma, constituida como administración local de estas características en la provincia de Huelva. Fue creada en 1.982, después de un largo periodo de vicisitudes desde que en 1.887 el Ayuntamiento y Municipio de La Redondela fuera anexado al de Isla Cristina. "No en vano, La Redondela es uno de los municipios más antiguos de la provincia cuyos vestigios históricos son patentes, sin ir más lejos, con una Casa Consistorial en una sala mudéjar del siglo XV. Desde el mismo día de su anexión, han sido los redondeleros ciudadanos comprometidos con su pueblo en la perseverancia para la consecución del restablecimiento de de su autonomía local y su independencia del Ayuntamiento matriz, sin mermar los intereses de Isla Cristina ni de sus habitantes", ha manifestado el alcalde de la localidad.

En esta línea, el edil de La Redondela, ha manifestado que, "junto con su pueblo, y de la mano de las federaciones, alcaldes y representantes legales de las otras tantas entidades que se verían afectadas por dicha injusta decisión del Gobierno del PP, se deben tomar las medidas necesarias para contrarrestar este anteproyecto de Ley que se pretende poner en marcha, sin olvidar nunca y siendo consecuente con la situación económica que atraviesa nuestro país, mirando siempre de frente pero sin descartar que se pongan en marcha cuantas acciones sean necesarias por dar respuesta a los miles de ciudadanos que las urnas ejercitan su derecho democrático del Estado español y depositan su confianza en las corporaciones locales que hoy las constituyen, con el mismo derecho e igualdad que los municipios".

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS