Sábado, 14 julio 2012
más de 30 menores

El Ayuntamiento pone en marcha el campamento urbano de verano de La Orden

Enviar por email
huelva24.com

13.01 h. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado de la teniente de alcalde de Familia, Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, ha inaugurado esta semana el Campamento Urbano de La Orden 2012, que se desarrollará hasta finales de julio en el Centro Social ‘Los Desniveles’ de la barriada.

[Img #42032]

Se trata de una actividad en la que están involucrados más de 30 menores, de entre los 8 y los 12 años de edad, con un horario desde las 10.30 a las 13.30 horas.

Los menores participantes pertenecen a familias con las que se viene trabajando a lo largo del año desde los Servicios Sociales Comunitarios de La Orden, principalmente en proyectos de intervención social, como el Taller de Juegos y Animación (TAJO) y los Equipos de Tratamiento Familiar. 

La mayor parte de las actividades previstas son de convivencia, de tipo medioambiental a desarrollar en el Parque Moret o la playa, además de talleres de papiroflexia y barro y campeonatos deportivos y de juegos tradicionales. Además, se incluye un taller de Habilidades Informáticas, que se desarrolla en un aula habilitada para ello en el propio Centro Social, con el apoyo de un monitor especializado en coordinación con el proyecto Redes. Se trata de actividades de intervención psicosocial, destinadas a reforzar los aspectos de comportamiento e integración social de menores y jóvenes que se desarrollan a través de múltiples talleres de técnicas de dinámica grupal, de habilidades sociales, de manualidades y de juegos tradicionales.

En cuanto a las actividades deportivas están destinadas al desarrollo de juegos grupales, para potenciar la motivación, participación y cooperación. Las actividades medioambientales son para trabajar el respeto al entorno medioambiental más inmediato, principalmente las de agua. Las actividades recreativas están destinadas al uso de tiempo de ocio, recreación, fiesta y convivencia para intensificar la participación lúdico-festiva entre los más jóvenes. 

Campamentos de verano 2012
Este año, el Ayuntamiento de Huelva organiza cuatro Campamentos Urbanos en la ciudad, que se desarrollarán durante el verano, en jornadas matinales, en las zonas de Marismas del Odiel, Torrejón, Lazareto y La Orden, cubriendo todas las barriadas de la ciudad. 

Tan sólo en los cuatro Campamentos Urbanos que desarrolla el Ayuntamiento de Huelva a través de la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Juventud, más de 200 niños onubenses y sus familias, tendrán la oportunidad de disfrutar, de manera totalmente gratuita, de una alternativa de ocio en su propio entorno, que sirva además para prevenir actitudes negativas y fomentar hábitos saludables. Se trata de actuaciones preventivas, destinadas a los colectivos con más probabilidades de riesgo social, en su mayoría, familias usuarias de los Servicios Sociales Comunitarios durante todo el año.

Estos campamentos, además de las instalaciones y equipamientos, incluyen los materiales y transportes necesarios totalmente gratis para los participantes. Se trata de ofrecer a los menores onubenses una atención especial para aprovechar sus vacaciones e invertirlas en reforzar valores positivos, involucrando a sus familias que se sienten tranquilas al saber que sus hijos están aprendiendo a utilizar su tiempo libre en positivo.

¡Deje su comentario!
ANDROMEDA
Fecha: Domingo, 15 julio 2012 a las 13:24
BUENO, ESTA CLARO QUE ESTA PANDA DE SINVERGUENZAS O TONTOS, LO QUE QUIEREN ES AFRICANIZAR, ASIATIZAR O CUBANIZAR ESTE PAIS. BIEN PREPAREMOSNOS PARA EL ASEDIO. DEMOSLES DONDE MAS LES DUELE, EN CONSSUMO, EN SUS INGRESOS, EN SUS GANANCIAS. CONSUMO POR TANTO, EN TODO, A LOS LIMITES DE LA SUPERVIVENCIA: AGUA. LUZ, TELEFONIA , COMIDA, ROPA, TODO. AGUANTEMOS, SOMOS MAS Y MEJORES. TENEMOS QUE HACER ESTO, QUE NO NOS GUSTA PERO NO NOS QUEDA MAS REMEDIO.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS