Sábado, 14 julio 2012
LA FORMACIÓN ES GRATUITA

La Escuela de Hostelería de Islantilla recibe 145 solicitudes de matrícula para el próximo curso

Enviar por email
Agencias

12.28 h. La Escuela de Hostelería de Islantilla, perteneciente a la Red de Consorcios Escuela de Formación para el Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, ha recibido un total de 145 solicitudes de personas interesadas en formarse en sus instalaciones a partir del próximo curso académico, en el que se contarán con 20 plazas para la especialidad de Cocina y otras 20 para la de Restaurante.

La Consejería de Empleo ofrece a través de la Escuela de Hostelería un modelo profesional basado en la formación de calidad, con un aprendizaje práctico y con el uso de nuevas tecnologías, y a demanda, adaptado a las necesidades del tejido productivo andaluz, lo que repercute en sus elevados índices de inserción laboral, superior al 94 por ciento en las cinco últimas promociones.

En declaraciones a Europa Press el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha indicado que es por ello que existe un elevado número de solicitudes de inscripción, máxime si se tiene en cuenta que la Escuela de Hostelería imparte desde este curso la formación correspondiente a los certificados nivel 1 de cocina (Operaciones básicas de cocina) y restaurante (Operaciones básicas de restaurante) y de Nivel 2 de cocina (Cocina) y de restaurante (Servicio de restaurante y Servicio de Bar-cafetería).

De esta forma, el centro educativo ofrece formación del máximo nivel en la provincia de Huelva, con objeto de seguir avanzando en la excelencia formativa como fórmula más adecuada de garantizar las expectativas profesionales de todos sus alumnos. La formación que se ofrece es totalmente gratuita y, cuando finaliza su especialización, los alumnos reciben un diploma homologado por la Consejería de Empleo que facilita su acceso al mercado laboral.

Una vez cerrado el periodo de inscripción, el centro formativo evaluará el perfil de los solicitantes, incluyendo una entrevista personal en la que han de exponer su interés por estas especialidades y explicar su trayectoria profesional si la tienen. La cualificación en Cocina acapara el 66 por ciento de las solicitudes, frente a un 33 por ciento de Restaurante, en tanto que, por sexos, han solicitado formación 104 hombres y 41 mujeres.  

Desde su inauguración en 1997, se ha formado en la Escuela de Islantilla a 658 alumnos a lo largo de 16 promociones, incluidas las actuales.

Asimismo, se han contabilizado más de medio centenar de empresas creadas por antiguos alumnos, 65 exalumnos ocupan puestos de relevancia en hoteles y restaurantes de toda la geografía nacional, más de una veintena desarrolla una actividad docente vinculada con el sector, y 18 han recibido algún reconocimiento en certámenes nacionales e internacionales.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS