Sábado, 14 julio 2012
siete cursos impartidos

Freshuelva forma a cerca de un millar de alumnos en 50 acciones formativas durante la última campaña

Enviar por email
Agencias

12.23 h. La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, ha formado durante la pasada campaña agrícola a un total de 931 alumnos procedentes todos de las empresas asociadas de toda la provincia, en un periodo en el que se han celebrado 50 acciones formativas.

Según los datos facilitados por Freshuelva a Europa Press, durante la campaña se han impartido siete cursos distintos, habiendo sido el más numeroso, en alumnos con 509 y en cursos totales con 23, el de 'Higiene alimentaria para manipuladores y recolectores de frutas y hortalizas'; seguido por el de 'Aplicador de productos fitosanitarios. Nivel básico', con 12 cursos y 213 alumnos, y por el de 'Aplicador de productos fitosanitarios. Nivel avanzado', con cinco cursos y 71 alumnos.

Del mismo modo, se celebraron tres cursos de 'Seguridad, higiene y prevención para manipuladores de frutas y hortalizas', con 46 alumnos, y uno de 'Conductor de tractor agrícola en empresas del sector agroalimentario', con 15 alumnos.

Además, se ha impartido uno sobre 'Primeros auxilios en empresas del sector agroalimentario', en el que se matricularon un total de nueve alumnos.

Por otro lado, Freshuelva ha trasladado en las últimas fechas en los encuentros mantenidos con el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas; representantes del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) y de la Delegación Provincial de Agricultura, Pesca y Medioambiente, la necesidad de organizar cursos de fumigador para cubrir la demanda del sector en esta materia.  

El resultado de dichas reuniones ha sido la organización de dos cursos en el que participan 30 alumnos por curso, de una duración de 25 horas cada uno dirigido a personal con nivel cualificado.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS