Viernes, 13 julio 2012
Balonmano > Primera Nacional

El PAN Moguer comenzará la liga el 23 de septiembre en casa ante Tenerife

Enviar por email
M. A. F.

19.09 h. El conjunto moguereño disputará una competición con 14 equipos que acabará el 28 de abril y que contará con seis equipos andaluces, la representación más alta de los últimos años. La liga la acabará como local ante el Granada.

[Img #41983]

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ya conoce la composición del grupo D de la Primera Nacional y el calendario de la próxima temporada 2012-13. La competición arrancará el próximo 23 de septiembre y acabará el 28 de abril con la disputa de la jornada número 26. En la inaugural el conjunto moguereño recibirá en el Pabellón Zenobia al Tenerife Universidad La Laguna y en el último partido liguero los amarillos jugarán también como local ante el Bm Innovasur Granada.

El grupo D será el próximo ejercicio el más sureño de los últimos años, pues habrá hasta seis equipos andaluces entre los 14 que integran la competición, que este año será más larga que la categoría superior, la División de Honor Plata, que debido a la situación económica contará únicamente con 12 equipos.

Mayoría andaluza
Que haya más representantes andaluces en el grupo es una buena noticia para el Pedro Alonso Niño, ya que estos viajes son más cómodos y baratos que los acostumbrados en sus partidos a domicilio. Continúan de la pasada campaña el Cajasur Córdoba Balonmano y el BM Innovasur Granada, a los que se suman el Balonmano Pozoblanco, descendido de la Plata, el Torcal Antequera, que nace como continuación del desaparecido B Antequera, hasta esta temporada en Asobal; y el ascendido Casi La Cañada Almería, que hace varias temporadas que no milita en la categoría de bronce del balonmano nacional.

En el grupo además habrá tres equipos canarios, ya conocidos de las últimas temporadas, como son el Tenerife Universidad La Laguna, el Guanches SJO Lanzarote y el Gran Canaria BM Ingenio. De la Comunidad Valenciana continúa el Bm Servigroup Benidorm, al que se suma el ascendido Bm Elche. De las comunidades centrales también continúa el representante de Castilla León, el Viveros Herol BM Nava de Segovia, que fue subcampeón la pasada temporada, mientras que de Castilla La Mancha también se mantiene el Amibal Toledo, otro de los equipos fuertes del pasado campeonato. Asimismo sigue en el grupo el CDB BM Madrid. 

Primera vuelta 
Tras la primera jornada, el conjunto amarillo jugará fuera consecutivamente ante Villa de Ingenio y Benidorm y volverá a su pabellón en la cuarta jornada para medirse al Antequera para intercalar entre encuentros a domicilio y en casa con Madrid, Amibal Toledo, Nava, Elche, La Cañada, Lanzarote, Pozoblanco, Cajasur y Granada, con el que cerrará la primera vuelta el 16 de diciembre.

Consulta el calendario completo aquí
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS