Jueves, 12 julio 2012
Una caída del -3%

Huelva una de las provincias andaluzas que registra una de las mayores caída de la actividad económica en 2012

Enviar por email
Huelva24.com

17.38 h. Según el informe trimestral 'Previsiones Económicas de Andalucía' de Verano de 2012 la provincia de Huelva es una de las que mayor caída de actividad económica ha registrado en el año, junto con Almería, Jaén y Cádiz. La caída económicas supondría en torno al -3%, mientras que en Málaga, Córdoba se sitúa en un -1,1%, en Granada un -1,5%.

Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios del Grupo Unicaja, ha presentado hoy el último número de su publicación trimestral “Previsiones Económicas de Andalucía”, correspondiente al Verano de 2012 (Nº 69). En este Informe, en el que habitualmente se realiza un análisis de la evolución reciente de las macromagnitudes básicas de las economías internacional y nacional, de Andalucía y de sus provincias, se incluyen previsiones para el ejercicio 2012 relativas al crecimiento económico y sus componentes, así como a las principales variables determinantes de la evolución del mercado de trabajo para la Comunidad Autónoma andaluza y para España.


En el primer trimestre de 2012 la actividad económica ha descendido en cuatro provincias andaluzas una de ellas Huelva, además de Almería, Jaén y Cádiz, siendo más intensa la contracción en las dos primeras, según estimaciones de Analistas Económicas de Andalucía. La actividad se ha mantenido estable en las provincias de Sevilla y Córdoba, mientras que en Málaga y Granada se han registrado ligeros avances, inferiores al 0,5% en tasa interanual.

Para el conjunto de 2012 las provincias de Almería, Jaén, Cádiz y Huelva serían las que registrarían una mayor caída de la actividad económica, en torno al -3%. Este descenso podría ser algo menos intenso en Málaga, Córdoba y Granada, con tasas entre el -1,1% de la primera y el -1,5% de la última.

Respecto al mercado laboral, en términos relativos, la mayor caída interanual del empleo se ha producido en Jaén (-12,2%), mientras que las provincias de Huelva, Málaga y Almería son las que han registrado un descenso menos intenso, moderándose notablemente la destrucción de empleo en esta última provincia (del -10,3% interanual del cuarto trimestre de 2011 al -3,9% del primer trimestre de 2012). Por su parte, el paro se ha incrementado en más de un 10% en tasa interanual, salvo en Granada, Huelva y Málaga, destacando especialmente el aumento en Jaén. La tasa de paro supera el 30% en todas las provincias.
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS