Jueves, 12 julio 2012
250 efectivos durante la fiesta grande

El cambio de recinto de las Colombinas supondrá mayor inversión en seguridad

Enviar por email
Huelva24.com

13.08 h. Con el objetivo de “mejorar la calidad en la prestación de los servicios a los ciudadanos” la Policia Local y la Policia Nacional estrecharán su colaboración para las fiestas de las Colombina, según la Junta Local de Seguridad. Un total de 250 efectivos se activarán durante la fiesta grande de Huelva.

El principal objetivo de las Colombinas: seguridad y disfrute.  La Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento para abordar, como principal asunto, el dispositivo especial de cara a las próximas Fiestas Colombinas, en el que se refuerzan las medidas y se estrecha la colaboración entre la Policía Local y Nacional. 

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha señalado que “aunque la Policía Local y Nacional colaboran todo el año vamos a intensificar la coordinación de los dos cuerpos de seguridad de cara a las próximas Colombinas, atendiendo a dos circunstancias especiales: el cambio del recinto ferial y la gran afluencia de público que se prevé por el cartel de la fiesta taurina”.

[Img #41826]

En este sentido, Pedro Rodríguez ha agradecido “la disposición y el apoyo de los agentes nacionales en un año donde se plantearán sobre todo cambios de hábitos en la circulación y en los acceso por el traslado del recinto y que requerirán más que nunca una necesaria compenetración”. Asimismo, ha destacado que “la Policía Local realizará un gran esfuerzo para asegurar la total normalidad activándose los 250 efectivos de la plantilla, así como todos su medios materiales”.

En la junta también han estado presentes la teniente alcalde de Seguridad, Carmen Sacristán; el jefe de la Policía Local, Miguel Olivares; el comisario de la Policía Nacional, Antonio Placer; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, José Antonio Hurtado; y la inspectora de la unidad adscrita al Cuerpo Nacional de Policía de la Junta de Andalucía, María Ángeles Campa.

También, el comisario ha anunciado el apoyo de unidades especiales a través de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, así, por ejemplo, durante las Colombinas se reforzarán los servicios con efectivos de Caballería y de la Unidad de Intervención Policial.
¡Deje su comentario!
ayuntamientos igual a crisis
Fecha: Viernes, 13 julio 2012 a las 10:38
Politicos CORRUPTOS y LADRONES. Y la paga extra de navidad, menos dar las gracias y mas pagar, ladrones. Que le vamos a regalar en navidad a nuestros niños ??
Tomas
Fecha: Jueves, 12 julio 2012 a las 21:48
Y la seguridad privada que se sabe?
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS