Miércoles, 11 julio 2012
EN EL 'TOP 100'

La UHU ocupa el puesto 55 en la lista de universidades que más Erasmus acogen

Enviar por email
M. Carmona

19.03 h. La Onubense se cuela en el ‘top 100’ del programa Erasmus como uno de los centros europeos que más estudiantes extranjeros acoge cada año en el marco de dicho programa, aunque tiene por delante suya a una veintena de centros españoles.

[Img #41812]

La Universidad de Huelva (UHU) se sitúa en el puesto número 55 en el listado de centros universitarios europeos que más alumnos Erasmus acoge en sus aulas. Así lo recoge el informe elaborado por el propio programa Erasmus sobre su edición de 2010-2011, en el que la Onubense recibió a un total de 546 alumnos.

 

La UHU se cuela de este modo en el ‘top 100’ de destinos Erasmus, en el que los centros españoles ganan por goleada. De hecho, entre las 50 primeras universidades, cerca de la veintena son españolas. Así, lidera la lista la Universidad de Granada, que recibió  un total de 2.019 estudiantes en el marco del programa Erasmus;  y la siguen –en segunda y tercera posición respectivamente-, la Universitat de Valencia -1.693 alumnos- y la Complutense de Madrid -1.678 alumnos-. En el ‘top ten’ se encuentran también las universidades de Sevilla, la Politécnica de Valencia, la de Salamanca y la Autónoma de Barcelona. Esto es, de los diez centros de destino más elegidos, un total de siete son españoles.

 

Así, y antes de llegar al puesto número 55 que ocupa la Onubense, nos encontramos con otros muchos centros nacionales, como la Universidad de Alicante, la de Zaragoza, la de Málaga, la de Valladolid, o dos bastante cercanas a la UHU, las universidades de Cádiz y Córdoba, entre otras.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS