Miércoles, 11 julio 2012
"el más rentable de la provincia"

Trabajadores del hotel Oasis perfilan una sociedad para reabrirlo y "asumir una deuda de 23 millones"

Enviar por email
huelva24.com

18.33 h. Los trabajadores del Hotel Oasis de Islantilla, en Lepe, cerrado desde la pasada Semana Santa, están perfilando una sociedad con el fin de reabrir las instalaciones, aunque para ello tendrán que asumir "una deuda de 23 millones de euros que la empresa mantiene con Banca Cívica en concepto del préstamo".

El presidente del comité de empresa, Antonio González, ha remarcado que el objetivo de la plantilla es crear una sociedad y reabrir el hotel porque, a pesar de que son conscientes de la deuda --para lo que pedirán un crédito--, "su apertura es factible" porque están convencidos de que es "el hotel más rentable de la provincia" y aún no entiende su cierre.

Del mismo modo, González ha señalado que ya han mantenido reuniones con la comunidad de propietarios, con la que la empresa tuvo "desavenencias" que provocaron el cierre la pasada Semana Santa.

"No sabemos a dónde han ido a parar esos 23 millones de euros ni los ocho millones de ingresos generados por la gestión de los hoteles durante la pasada temporada", ha enfatizado el presidente del comité.

En menos de dos meses la citada cadena hotelera ha cerrado los dos hoteles que gestionaba en la provincia de Huelva, dejando en la calle a unos 165 trabajadores --130 en Islantilla y 45 en Isla Cristina-- y a más de 350 en temporada alta, y tras ello, el pasado mes de mayo, la empresa presentó un concurso voluntario de acreedores para ambos establecimientos.

González ha asegurado a su vez que la semana que vienen mantendrán una reunión con representantes de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS