Miércoles, 11 julio 2012
Cultura

La mejor pintura y el mejor teatro inauguran hoy la Luna de Moguer

Enviar por email
huelva24.com

15.20 h. Una exposición del genial artista moguereño Pedro Rodríguez inaugura este miércoles el Festival Luna de Verano, una apuesta por la cultura del Ayuntamiento de Moguer que desde hace años llena de contenido las veladas estivales de la ciudad del Nobel y del bello enclave costero de Mazagón.

Después de varios años sin exponer en su pueblo natal, este gran maestro del color vuelve a abrirnos de par en par su universo creativo en una muestra doble que se podrá ver en la Casa Museo Zenobia Juan Ramón Jiménez y en el teatro Felipe Godínez hasta el próximo 24 de agosto.

La puesta de largo de esta singular exposición será a las 20.30 horas en la señorial casa en la que vivió el poeta moguereño, donde podrán verse, bajo el título de ‘Abstracción lírica’, grabados y obras con técnica mixta que nos acercarán a uno de los artistas con mayor proyección internacional de la provincia de Huelva. Este trabajo se complementa con el que se abrirá a continuación al público en el teatro Felipe Godínez bautizado como ‘Figuración poética’, y formado por trabajos en óleos, acrílicos y técnicas mixtas.

El acto inaugural de este conocido Festival se completa con otra apuesta de calidad que llenará de teatro las noches de Luna. La compañía Flamenca de La Choni llevará a escena en el monumental Patio de las Madres del Monasterio de Santa Clara la obra 'La gloría de mi mare', un montaje inspirado en la cultura de los cafés cantantes, que ha conquistado a espectadores de todo el mundo y que nos muestra al actor Juanjo Macías en uno de sus mejores papeles.

La función dará comienzo a las 23.00 horas y tiene un precio de tan sólo de 3 euros.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS