Miércoles, 11 julio 2012
desarrollado en Paterna del Campo

Los 13 jóvenes del proyecto 'Somos' de absentismo escolar continúan en el sistema educativo

Enviar por email
huelva24.com

14.24 h. Los trece alumnos, de edades comprendidas entre los 13 y los 15 años, que este curso 2011-2012 han participado en el proyecto ‘Somos’ de prevención, control y tratamiento del absentismo escolar, han decidido, una vez finalizado el proyecto, continuar en el sistema educativo.

El proyecto, cuyos resultados se han dado a conocer hoy por los responsables de las administraciones implicadas, se ha desarrollado en el Instituto de Enseñanza Obligatoria ‘Campo de Tejada’ de Paterna del Campo, con jóvenes de 3º de E.S.O. de los municipios de Manzanilla, Chucena, Escacena y Paterna.

[Img #41782]

Tanto la diputada de Bienestar Social de la Diputación, Rocío Cárdenas, como el delegado provincial de la Consejería de Educación, Vicente Zarza, y la alcaldesa de Paterna, Rocío Álvarez, han valorado muy positivamente los resultados de este proyecto que este curso ha alcanzado su quinta edición. Los datos reflejan que el 70 por ciento de los participantes presentan una asistencia regular, un 61’5 por ciento mejoran su rendimiento escolar, un 61’5 por ciento mejoran su conducta y el 100 por cien continúan en el sistema educativo.

Entre los objetivos que se marca el proyecto ‘Somos’ figuran el de reducir el absentismo escolar y garantizar la asistencia regular a clase; prevenir el absentismo y problemáticas de exclusión social; apoyar e implicar a las familias en el proceso educativo y de crecimiento personal de los hijos, sensibilizando, modificando actitudes y aumentado sus recursos competenciales; y modificar actitudes y comportamientos en los menores de secundaria mediante estrategias de motivación, satisfacción de intereses y estrategias educativas innovadoras.

En cuanto a los jóvenes participantes, las características que presentan son las de absentismo escolar o indicadores de riesgo de dicho absentismo; problemas de convivencia en el centro y  acusada conflictividad en el contexto educativo; presentar varios indicadores de riesgo en el nivel individual y familiar y no disponer de otros factores de compensación que lo contrarresten; marginación académica, escaso desarrollo cognitivo por negativa a la adquisición de requisitos básicos para el aprendizaje y, por lo tanto para continuar con los estudios.

Las cinco actuaciones que se han llevado a cabo a lo largo del curso son un taller formativo ocupacional, formación académica básica, grupo de apoyo familiar, taller de crecimiento personal y acercamiento al mundo laboral. 

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS