Miércoles, 11 julio 2012
Mundial Balonmano Playa

Cruzado se sitúa con España entre los seis mejores tras vencer a Qatar

Enviar por email
M. A. F.

13.36 h. El jugador del PAN Moguer, que se ve “cada día mejor, más adaptado a las difíciles condiciones” de Omán volvió a puntuar en triunfo de la Selección ante el combinado qatarí (18-17 y 14-12) y hoy comienza la ronda final con Brasil, Ucrania y Rusia como rivales.

[Img #41745]

La Selección Española de Balonmano Playa se clasificó para la ronda final del Mundial que está celebrando en Omán después de derrotar en el último encuentro de la primera fase ante Qatar por 2-0 (18-17 y 14-12), con dos puntos del jugador del Pedro Alonso Niño de Moguer Sergio Cruzado. El moguereño, explicó sobre cómo se está encontrando en el campeonato que "cada día mejor, más adaptado a las difíciles condiciones. No es tanto en calor, 37 grados, sino la humedad", una de las grandes diferencias con respecto al Europeo del pasado año en Croacia, lo que "hace mas difícil el manejar el balón. Pero las condiciones son las mismas para todos los equipos". 

Con el triunfo ante Qatar, España pasa a la ronda final con los seis mejores equipos del Mundial. Accede como tercero tras Egipto y Croacia, que le vencieron en sus partidos, por lo que pasa con cero puntos, al descartarse los resultados de los equipos eliminados, en su caso Uruguay y Kuwait, a los que el equipo nacional venció en la primera jornada. Ante esta situación, "las medallas están difíciles, pero no imposibles, aunque ahora vamos sin presión a disfrutar", explicó.
 
Mejorar el tiro
Cruzado, que hoy compareció en rueda de prensa oficial en inglés, se marcó como objetivo para los próximos encuentros con Brasil, Ucrania y Rusia "mejorar mi efectividad en el tiro" y hoy mismo tendrá la oportunidad de hacerlo, puesto que el España juega dos partidos en los que se verá sus opciones reales de luchar por las medallas. "Aquí no hay descanso. Esto no para, los partidos son cortos pero intensos".

A pesar de clasificar sin puntos para la próxima ronda, el técnico español Francisco Aguilera, se mostró contento porque "hemos cumplido el primer objetivo; a partir de ahora, el objetivo es jugar partido a partido y dejar el pabellón alto, porque estar en semifinales es complicado". Sobre el duelo ante Qatar, reconoció que "teníamos preparado el partido y hemos superado a Qatar en el primer set, sobre todo, a nivel táctico". Sin embargo, "el segundo set ha sido diferente, ellos han dominado lanzando de lejos y nosotros hemos intentado responder con rapidez para evitar un margen grande en el marcador".


FICHA TÉCNICA:

2.- ESPAÑA: España: Manuel López; Ignacio Oleaga (6), Álvaro Pérez (4), Sergio Cruzado (2), Álvaro Polo (10), Andrés González, David Mendoza (8) y Ángel Fernández (2).

0.- QATAR: Yafai; Bagaric (12), Kenaoui, Kharbech (2), Mabrouk, Mohamed (4), Murad (4) y Osman (7).
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS