Miércoles, 11 julio 2012
en el 2014

Rosal de la Frontera acogerá el 75 aniversario del paso del poeta Miguel Hernández

Enviar por email
huelva24.com

11.52 h. El delegado de Cultura, Ángel Romero, ha visitado junto al alcalde de Rosal de la Frontera, Ramón Márquez, el Centro de Interpretación de Miguel Hernández de la localidad, un Centro que abrió sus puertas en el 2010 con una inversión de la Consejería de Cultura y Deporte de 120.000 euros y que ofrece a través de diferentes soportes de comunicación la vida y obra del poeta.

[Img #41731]

El delegado de Cultura ha adelantado la celebración en el 2014 del 75 aniversario del paso del poeta por Rosal de la Frontera, “en primavera del 39 Miguel pasó por Rosal, hemos cerrado con su alcalde y con el escritor Augusto Thassio, este aniversario en el 2014 con un programa de actividades culturales”.

El alcalde de la localidad ha acogido con ilusión y entusiasmo la iniciativa “para los ciudadanos de este pueblo estoy seguro que este homenaje lo tomarán suyo y participarán activamente en él como lo hicieron en homenajes anteriores”.

Por su parte, Thassio, ha declarado que le comunicará a la familia del poeta y creé “esencial hacer partícipe a todo el pueblo”. Romero, también ha señalado que “será un justo reconocimiento a la figura del poeta y una maravillosa oportunidad que vamos a coordinar con mucha ilusión, ya que a diferencia del centenario del nacimiento que se celebró en distintas ciudades, ahora Rosal de la Frontera será el centro de atención, y esto, sin duda alguna, repercutirá en turismo y riqueza para la localidad y para toda la provincia”. 

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS