Miércoles, 11 julio 2012
anunciados por email a los trabajadores

La federación sindical UGT denuncia los recortes en Inturjoven

Enviar por email
huelva24.com

11.29 h. El sindicato ha denunciado los recortes realizados sobre los trabajadores de Inturjoven, que "se han encontrado en sus cuentas de correo electrónico con un email de la dirección de la empresa en la que se les comunica cómo (según la interpretación que hace la dirección de Inturjoven) les afecta la aplicación del Decreto 1/2012 de Medidas, fiscales, administrativas, laborales y en materia de hacienda pública para el reequilibrio financiero de la J. A.

Según UGT, se trata de una "interpretación unilateral" del mismo que concluye "perjudicando, principalmente, a los grupos III, IV y V, y al personal de los albergues". Así, el personal de Inturjoven ha recibido distinta información según se tratase de un trabajador de los servicios centrales o de la red de albergues. "Tal vez, la dirección de la empresa haya querido evitar que en un solo documento se vea fragantemente el agravio comparativo que sufren éstos últimos con respecto a los primeros".

Según UGT, el resumen es el siguiente:

- El personal directivo sólo reduce su salario en un 6%
- Los grupos I y II, por el momento, no se ven perjudicados económicamente gracias a la interpretación favorable para ellos que se hace sobre la reducción que hay que aplicar en el complemento de antigüedad.
- Los grupos III, IV y V se ven perjudicados en diferentes cantidades por la referida interpretación.
- El personal de los albergues, además de lo anterior, ve reducidos en un 10% todos los complementos propios de las características de sus puestos de trabajo gracias a una interpretación de lo que esta empresa entiende como complementos variables, obviando la definición de los mismos del propio convenio colectivo.
- La implantación de la jornada laboral de 37,5 horas, supone trabajar una tarde a la semana en los servicios centrales y computar 16 jornadas más al año de trabajo a cada trabajador de los albergues. Con esto, no sólo se perjudica al trabajador o trabajadora de los albergues, sino que dejan de realizarse numerosos contratos que, hasta ahora, mantenían una bolsa de fijos discontinuos 

"Todo esto, sin perjuicio de que, además, entienden que la reducción del 5% de la masa salarial fija, ha de negociarse con los representantes de los trabajadores y todavía no se ha convocado a los mismos para este objetivo", concluye el sindicato.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS