Martes, 10 julio 2012
de 18 a 20 horas lectivas

CSI-F advierte que el aumento de jornada de los docentes provocará cientos de desplazamientos en Secundaria

Enviar por email
huelva24.com

13.12 h. Según la Central Sindical, con la aplicación del Real Decreto-Ley 14/2012, que incrementa el horario del profesorado de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de 18 a 20 horas lectivas, se van a producir cientos de desplazamientos en los centros educativos y la consiguiente disminución de las plantillas.

El sector de Enseñanza del sindicato CSI-F ha pedido soluciones urgentes para que no haya desplazamientos entre el profesorado de Secundaria, de cara al próximo curso escolar. 
 
Para CSI-F, éste es un problema muy grave que puede traer “funestas consecuencias para el profesorado de Secundaria”.  Por ello, el sindicato ha exigido la aplicación flexible de la anterior medida y ha avisado de su “actitud vigilante” en la confección de los cupos de profesores para evitar los desplazamientos.
 
Además, aprovechando el periodo estival, el sector de Enseñanza de CSI-F teme que se puedan producir recortes en las plantillas eliminando desdobles, refuerzos educativos o medidas de atención a la diversidad que “tanto ha costado implementar y que tanto han contribuido a la mejora de la calidad educativa en los institutos andaluces”. El impacto será aún mayor si estos recortes se concretan sobre el empleo del personal interino.
 
Por ello, tanto para conocer el efecto de la aplicación de las 20 horas lectivas como para ver si se está produciendo algún tipo de recorte en las plantillas, CSI-F ha enviado una carta a la dirección de los centros pidiendo información sobre la situación y mostrando su colaboración para recoger datos y trabajar de forma conjunta.

Para CSI-F, la educación pública está atravesando una difícil situación por lo que asegura que se está vigilando la aplicación de los planes de ajuste para que no se produzcan más recortes. El sindicato defiende que “lo que nos jugamos con los efectos de la crisis no se mide sólo en un grave retroceso social sino también en nuestro modelo de enseñanza pública”.
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS