Lunes, 9 julio 2012
Este martes en Carmona

El padre de Mari Luz participa en la clausura de un curso sobre desapariciones de niños

Enviar por email
Agencias

18.01 h. Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz asesinada en Huelva, participa este martes en Carmona (Sevilla) en la clausura del curso de verano sobre desapariciones de niños que organiza la Universidad Pablo de Olavide (UPO) con la conferencia "Impacto familiar y derivaciones sociales en los casos de desapariciones de menores. Un camino irreversible".

Según informa la propia UPO, la última sesión de este curso también contará con la intervención de Manuel Marlasca y Luis Rendueles, periodistas de investigación de Interviú, Onda Cero y Antena 3, que ofrecerán la ponencia "Desapariciones de menores y medios de comunicación: un territorio negro", a la que seguirá, la conferencia "Desapariciones de menores y mecanismos sociales: la sensación de pérdida", a cargo de Francisco Revuelta, profesor de Psicología de la Universidad de Huelva.

Por la tarde, Luis Estebaranz, responsable del servicio Teléfono 116000, impartirá la conferencia "Herramientas sociales. El teléfono 116000", y  a las 18 horas, Javier Ronda Iglesias, periodista de Canal Sur especializado en tribunales, cerrará este curso de verano con la conferencia "Rigor informativo frente a explotación del morbo mediático en casos de desapariciones".

De otro lado, este martes se inaugura un nuevo curso de verano de la UPO, "Pensar los gobiernos locales en el actual estado autonómico", coordinado por Alfonso Yerga Cobos, profesor del Departamento de Derecho Público de la UPO. El curso, que abordará los problemas actuales de conducción de los asuntos públicos en el nivel local y las posibles vías de propuestas, se abrirá con la conferencia "Balance del marco normativo local: La perspectiva desde el Estado", impartida por Manuel Medina Guerrero, catedrático de la Universidad de Sevilla.

A continuación, Manuel Zafra Víctor, profesor de Ciencias Políticas y de la Administración de la Universidad de Granada, pronunciará la conferencia "Balance del marco normativo local: La perspectiva desde las autonomías". Ya por la tarde, se celebrará la conferencia "Los gobiernos locales intermedios: Un análisis comparado internacional", impartida por Marina Espinosa de Castro, directora de Estudios y Prospectiva de la Diputación de Barcelona. Por su parte, Josep María Pascual Esteve, director de Estrategias de Calidad Urbana, impartirá la ponencia "Más allá de lo urgente, las estrategias para un tiempo de crisis".

Además también continúan también los cursos "Localización de sitios web" y "Análisis computacional del electroencefalograma humano". Dentro de las actividades programadas en el marco del Verano Cultural 2012 en Carmona, este martes se pondrá en escena en el patio de las columnas de la Casa Palacio de los Briones, de la obra "Luz en tinieblas", a cargo del Aula de Teatro de la Universidad de Murcia y con la colaboración de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales.

¡Deje su comentario!
RENE
Fecha: Viernes, 13 julio 2012 a las 20:03
La culpa no la tiene Juan José Cortés por pedir firmas para la pena de muerte en un estado de derecho, ni por liarse a balazos con el pariente. La culpa de que este tipo de una conferencia la tiene las mentes pensantes de la Olavides
LORENZO
Fecha: Martes, 10 julio 2012 a las 01:11
ANDA QUE ENTRE ESTE Y LA FATIMA VAN A CONSEGUIR PARA HUELVA EL NOBEL DEL RIDICULO.¿QUE HEMOS HECHO NOSTROS PARA MERECERNOS ESTO?
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS